Fecha de publicación: Mié, 05/10/2022 - 14:31

Ya viene el IX Encuentro Distrital de directivos docentes y coordinadores

El 19 y 20 de octubre se realizará el encuentro ‘Pasión del Directivo Docente Coordinador: Transformando y fortaleciendo comunidades’, un espacio para intercambiar saberes y experiencias que aportan a la construcción de una política educativa y fortalece el sistema de participación en los colegios de la ciudad.

La Secretaría de Educación y la Mesa Distrital de Directivos Docentes Coordinadores invita a todas y a todos los directivos docentes coordinadores de los colegios oficiales y privados de la ciudad para que participen en este espacio en el que podrán establecer diálogos entre pares y compartir experiencias de su gestión y liderazgo directivo, académico, convivencial y comunitario en la escuela.

El noveno encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de la Salle (carrera 5 N° 59A - 44), servirá de escenario para identificar los retos actuales en el marco de la presencialidad y el cambio de las dinámicas al interior de los establecimientos educativos.

Será un espacio que permitirá la identificación de herramientas para el fortalecimiento de capacidades socioemocionales, la construcción de estrategias en el marco de la política educativa para la transformación pedagógica y la calidad de la educación en la capital del país.

Este encuentro se viene realizando desde hace nueve años de la mano del Sistema de Participación y la Mesa Distrital de Directivos Docentes Coordinadores, y se ha convertido en un medio para fortalecer las redes de colaboración, visibilizar el rol y liderazgo de estos miembros de la comunidad educativa.

Se espera contar con la asistencia de 700 coordinadores y coordinadoras de todos los colegios de la ciudad. Ellas y ellos son quienes tienen un papel fundamental en la gestión y liderazgo directivo, académico, convivencial y comunitario.

La actividad académica está programada en el marco del ‘Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Construcción de Escuelas como Territorios de Paz’ de la Secretaría de Educación y busca potenciar la capacidad transformadora, el empoderamiento, la movilización, la incidencia, el trabajo en red, desde el compartir de experiencias en el marco del componente de participación para el aprendizaje y la cultura ciudadana.

Para participar en este evento presencial es necesario realizar la inscripción en este enlace

¡La educación en primer lugar!