Fecha de publicación: Vie, 22/01/2021 - 09:05

Una generación que valora la palabra y respeta la vida: participe en la charla virtual

Este viernes 22 de enero, únase a nuestro Facebook Live en donde niñas y niños se toman la palabra para dialogar sobre sus derechos y de cómo pueden ser promotores y protectores de la vida. El evento se transmitirá a las 2:00 p.m.

La Secretaría de Educación invita a todas las comunidades educativas para que se conecten al webinar 'Niñas y niños, promotores de los derechos y protectores de la vida'.

Este evento se plantea como un espacio de diálogo entre niñas, niños para generar una reflexión colectiva que reivindique sus derechos y para que sean respetadas sus ideas, opiniones, acciones, motivaciones y emociones en aras de forjar una generación que valore y respete la palabra y contribuye a profundizar la cultura de paz en el país.

En el evento se conversará sobre el caso de Francisco Vera, niño ambientalista amenazado a través de Twitter, hecho que fue condenado por el presidente Iván Duque y por miles de personas a través de las redes sociales. Los ponentes dialogarán sobre lo que significa esta situación, desde la perspectiva de las niñas y niños.

Asimismo, las niñas y los niños dialogarán sobre la importancia de ser promotores de los derechos y protectores de vida e invitarán a las nuevas generaciones para que asuman ese nuevo rol que la sociedad les está reconociendo y se conviertan en educadores de los adultos para generar transformaciones culturales que son imperativas en la ciudad; y exhortar a los adultos para que dejemos que las niñas y los niños nos enseñen a vivir promulgando los derechos, valores y el respeto. 

Este espacio virtual hace parte del modelo educativo que está buscando recrearse para mejorar su calidad y pertinencia con el ánimo de enfrentar los desafíos que nos impone el siglo XXI y una ciudad que permite que todos sus espacios y lugares generen aprendizajes y su ciudadanía se convierta en maestra, en la que todas y todos nos reconocemos con el potencial de educarnos los unos a los otros.

El programa 'Las niñas y los niños educan a los adultos', concebido desde la Secretaría de Educación e incluido en el Plan de Desarrollo Distrital 'Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI', será el punto de partida para que Bogotá pueda convertirse en una ciudad de las niñas y los niños.

Todas y todos están invitados para  conectarse a través de la fan page en Facebook de la Secretaría de Educación, el viernes 22 de enero a las 2:00 p.m.

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?