Fecha de publicación: Mié, 13/03/2024 - 11:31

Secretaría de Educación rechaza hechos violentos en los que profesor resultó herido

En las horas de la mañana de este miércoles, el profesor Fredy Aníbal Sánchez González, quién se desplazaba al colegio José Asunción Silva, fue herido con impacto de bala en lo que se presume es un intento de robo.

Desde la Secretaría de Educación rechazamos de manera enfática todos los actos delincuenciales. Los entornos escolares seguros son vitales para la comunidad educativa.

Este reciente hecho delincuencial vulnera la integridad de una persona que trabaja de manera permanente por garantizar el derecho a la educación de cientos de niños, niñas y jóvenes en su institución educativa.

En este momento la entidad se encuentra en el acompañamiento desde el equipo de seguridad y salud al trabajo para asegurar la atención del docente y su familia en los escenarios que lo requieran.

La secretaría de Educación reitera el compromiso por trabajar de la mano con las entidades competentes, como secretaría de Gobierno, Policía y Secretaría de Seguridad para que existan todos los controles necesarios para que se garantice la protección y seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa dentro y fuera de las instituciones educativas.