Fecha de publicación: Vie, 19/01/2024 - 16:22

Se posesionó Isabel Segovia Ospina como nueva secretaria de Educación del Distrito​

Luego de tomar juramento a la funcionaria, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, destacó que su principal desafío será fortalecer la conexión entre el sistema educativo y las necesidades de niños, niñas y jóvenes de la capital.

Ante el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tomó posesión de su cargo la nueva secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia Ospina.

“Es motivo de gran alegría concretar que Isabel asume hoy la Secretaría de Educación con su vasta experiencia, profundo conocimiento y destacado liderazgo en el sector. Bogotá cuenta con políticas educativas significativas que han evolucionado, pero es crucial impulsar y seguir evolucionando para responder de manera efectiva a las demandas actuales”, puntualizó Galán.

Alcalde Carlos Fernando Galán toma juramento a secretaria de Educación, Isabel Segovia

El mandatario de la ciudad aseguró durante la ceremonia que el nombre de Isabel Segovia fue considerado desde el inicio de su administración para el cargo de secretaria de Educación. Dijo que su principal desafío será fortalecer la conexión entre el sistema educativo y las necesidades de niños, niñas y jóvenes de la capital.

Isabel Segovia Ospina se posesiona como Secretaria de Educación

El alcalde destacó la evolución que ha tenido el sistema educativo público de la ciudad y aseguró que ahora se requiere un nuevo impulso para avanzar en la calidad de la educación, la jornada única y la innovación.

Trayectoria de la nueva secretaria de Educación

Isabel Segovia Ospina - Secretaria de Educación Distrital

Isabel estudió historia y relaciones internacionales en la Universidad de Pensilvania y realizó una maestría en estudios latinoamericanos en la Universidad de Vanderbilt.

Fue candidata a la vicepresidencia de la República de Colombia por el partido Alianza Verde en 2014 y ha dedicado su vida profesional a trabajar por la educación.

Se desempeñó como gerente General de la Fundación Compartir, allí lideró la elaboración y publicación del estudio ‘Tras la Excelencia Docente: Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos’, fortaleció a nivel nacional y regional el Premio Compartir al Maestro y creó el Premio Compartir al Rector.

Fue viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media y se destacó por diseñar y ejecutar el primer programa de atención integral a la primera infancia del país y por promover e implementar la gratuidad educativa en la educación básica primaria, entre otras muchas iniciativas y políticas que promovieron la equidad en el acceso a la educación.

Segovia también fue directora de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales y coordinadora del Proyecto de Educación Rural del Ministerio de Educación Nacional, así como gerente del Departamento de Educación de la Fundación Compartir, consultora para el sector social del Banco Mundial y profesora de la Universidad Externado de Colombia en Políticas Públicas en Educación.