Fecha de publicación: Lun, 27/12/2021 - 08:23

Se abrió primera convocatoria #FEST2022 para financiar educación superior

-Las inscripciones están abiertas desde este 27 de diciembre para que al menos 190 jóvenes bachilleres egresados del sistema educativo de Bogotá puedan acceder al Fondo Educación Superior para Todos-FEST y financiar matrícula y sostenimiento de estudios de pregrado.

-Los interesados deben inscribir a su deudor solidario antes del 12 de enero e inscribirse como aspirantes a este programa antes del 14 de enero a través de www.educacionbogota.gov.co en la sección de Educación Superior, Fondo Educación Superior para Todos.

El #FEST2022 fue creado bajo un esquema flexible e incluyente que promueve el acceso y la permanencia de jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad.

Este beneficio de la Secretaría de Educación del Distrito incluye apoyo financiero condonable hasta en el 100 % en la matrícula y el sostenimiento. En esta primera convocatoria 2022 se pueden beneficiar al menos 190 jóvenes, que pueden ingresar a programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia.

Pueden participar jóvenes bachilleres egresados a partir del año 2012 de una institución del sistema educativo de Bogotá. Los interesados podrán estudiar en cualquiera de las 46 Instituciones de educación superior que fueron seleccionadas para la convocatoria y que cuentan con estándares de calidad y pertinencia.

Los estudios financiados deben ser cursados en Bogotá, en una de las universidades señaladas en la convocatoria (cuyo listado se puede consultar en la sección ‘Términos de la convocatoria en el siguiente enlace.

El Fondo FEST, hasta el momento ha beneficiado a más de 3.800 jóvenes de la capital del país desde 1999 y tiene como fin, financiar un programa de pregrado para los jóvenes seleccionados a partir de cualquier período o semestre, y por el tiempo que dure el programa académico elegido.

Requisitos mínimos

a. Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados)

b. Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

2. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).

3. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

4. Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de www.educacionbogota.gov.co

5. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.

Si quieres hacer parte del FEST2022-1 solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Realizar la postulación del deudor solidario.

Paso 2.Consultar el resultado del estudio del deudor solidario

Paso 3. Realizar la inscripción al FEST

Fechas para tener en cuenta:

Apertura: 27 de diciembre de 2021

Cierre de inscripción deudor solidario: 12 de enero del 2022

Cierre de inscripción postulante: 14 de enero del 2022

Con el #FEST2022 ingresar a la Universidad será una realidad

¿Más  información?

Para solicitudes de apoyó en el proceso de inscripción, escriba al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co