Fecha de publicación: Mar, 12/03/2024 - 11:44

Restaurar el tejido social, fortalecer la convivencia y mejoramiento a la infraestructura, primeros compromisos con el INEM Francisco de Paula Santander

Ayer 11 de marzo se reunió la mesa integrada por representantes estudiantiles, docentes, sindicatos magisteriales, funcionarios de la Personería de Bogotá y directivos de la Secretaría de Educación del Distrito, para construir soluciones colectivas que garanticen un entorno educativo seguro y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes de esta institución ubicada en la localidad de Kennedy.

De la primera sesión de diálogo, se destacan 3 compromisos por parte de la Secretaría de Educación para atender las solicitudes y requerimientos de la comunidad educativa del colegio INEM Francisco de Paula Santander:

•    En 15 días, se adelantará una nueva reunión. En ese tiempo, un profesional de la Oficina de Convivencia de la Secretaría de Educación acompañará todos los procesos de resolución de conflictos y de convivencia, temas álgidos en la institución educativa.

Este espacio servirá para mejorar la convivencia en el entorno y todas las inquietudes que las y los docentes tienen en el relacionamiento entre todos los miembros de la comunidad educativa, (estudiantes, docentes y cuerpo directivo).

En la mesa, Diego Escallón, subsecretario de Integración Interinstitucional, recalcó la importancia de hacer un alto, realizar un diagnóstico de la verdadera situación de la Institución con miras a la restauración de la confianza y el tejido social.

•    Durante estos quince días, la Entidad se compromete a avanzar en los términos que puedan acelerar el proceso de mejoramiento de la infraestructura y todo el tema contractual.

Se analizará en los próximos días los contratos que se van a adelantar por adecuaciones en infraestructura y que se necesitan urgentemente.

•    Por último, la Secretaría se comprometió a revisar el perfil que mejor se ajuste a las necesidades del INEM para liderar la institución en propiedad.

Frente a esto, Arturo Charria Hernández, subsecretario de Gestión Institucional, enfatizó en la importancia de trabajar en la convivencia escolar, señalando que el nombramiento del nuevo rector será acompañado de esfuerzos para restaurar la institucionalidad y mejorar el ambiente educativo en el INEM.

Actualmente, las y los estudiantes de la Institución Educativa INEM Francisco de Paula Santander, se encuentran en normalidad académica. La Secretaría de Educación del Distrito centrará sus acciones en garantizar el derecho a la educación en esta institución para las niñas, niños y adolescentes.