Fecha de publicación: Mar, 24/01/2023 - 09:15

¡Que nadie se quede sin estudiar! Hay un nuevo plazo para solicitar cupo en los colegios oficiales de Bogotá

-Las familias podrán consultar los cupos disponibles a través de www.educacionbogota.edu.co y realizar la solicitud a partir del 23 de enero de 2023.

-El proceso podrá realizarse de manera virtual diligenciando el formulario o de manera presencial en los colegios oficiales o en las Direcciones Locales de Educación, con previo agendamiento de cita.

-Las personas interesadas podrán solicitar un cupo para todos los grados: preescolar, primaria, secundaria, media y educación por ciclos.

Hay buenas noticias para las familias que necesitan cupo en un colegio del Distrito y no realizaron el proceso a tiempo o aquellas que dejaron liberar el cupo asignado. La Secretaría de Educación abrió una nueva etapa de solicitudes de cupo nuevo para todos los grados desde el 23 de enero.

Lo primero que deben hacer las personas interesadas, es consultar los cupos disponibles de la siguiente manera:

-Ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación.

-Dar clic en la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’.

-Oprimir el botón ‘Consulta aquí los CUPOS DISPONIBLES’

Tenga presente que la oferta es dinámica y que es posible que aumente o disminuya, por lo que se sugiere consultar constantemente.

Después, deberán solicitar el cupo. Este proceso se puede realizar de tres maneras diferentes:

1-De manera virtual: Diligenciando el formulario web. Para ello deberá seguir estos pasos:

-Ingresa al sitio web de la Secretaría de Educación.

-Clic en ‘Matricúlate aquí’

-Oprimir el botón ‘SOLICITA EL CUPO ESCOLAR NUEVO’

Después de que se diligencie el formulario se le notificará vía correo electrónico y/o mensaje de texto la confirmación del cupo asignado para que realice la matrícula en el colegio oficial asignado.

2- En el colegio oficial: de manera presencial en la institución educativa distrital que cuente con cupos disponibles. Por favor, no asista a otras instituciones que no tienen cupo. Recuerde que los horarios de atención dependen de cada colegio.

3- En las Direcciones Locales de Educación: para ello deberá agendar previamente una cita de la siguiente manera:

-Ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación, opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’, opción ‘AGENDE SU CITA PARA ATENCIÓN PERSONALIZADA’.

-Seleccionar la opción ‘SOLICITAR CITA’. Luego deberá completar los datos del contacto y al finalizar deberá dar clic nuevamente en el botón ‘SOLICITAR’.

-Por último, en la parte inferior, deberá dar clic en la opción ‘AGENDE SU CITA PARA RECIBIR ATENCIÓN PERSONALIZADA’.

Recuerde que es importante completar las opciones de la cita de la siguiente manera:

-Selecciona el nivel: Local si corresponde a una Dirección Local de Educación o nivel institucional si es en un colegio oficial.

-Selecciona el lugar de atención: la Dirección Local de Educación de la zona en la que viva o el colegio oficial al que se quiera dirigir.

-Selecciona el trámite: ‘Matrículas 2023’.

-Selecciona el día y la hora, según disponibilidad.

-Da clic en ‘ACEPTAR’ para confirmar la cita.

Tenga en cuenta: si al momento de agendar la cita no está como opción el colegio oficial de su preferencia, puede ir directamente a la institución siguiendo los horarios de atención que tenga.

¡Recuerde formalizar la matrícula!

Luego de que le asignen el cupo deberá dirigirse al colegio asignado dentro de los 5 días hábiles posteriores y llevar la documentación requerida para realizar este proceso.