Fecha de publicación: Jue, 22/02/2024 - 08:49

Proceso de los gobiernos escolares 2024: conozca cómo hacerlo

Este viernes 23 de febrero, docentes, directivas y administrativos de los colegios de Bogotá tendrán un espacio virtual a través de la plataforma del Sistema de Apoyo Escolar, para conocer el reporte del proceso de selección de Gobiernos Escolares y otras instancias de participación. 

Desde la Secretaría de Educación del Distrito se viene liderando la elección y conformación de los gobiernos escolares y las demás instancias de participación en los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad.  

De acuerdo con el cronograma distrital, hoy 22 de febrero finaliza el plazo para elegir personeros, contralores y cabildantes estudiantiles en los colegios oficiales. 

El 4 de marzo se conocerán e informarán los resultados de las elecciones de estos tres cargos de representación estudiantil a través del botón participantes del Sistema de Apoyo Escolar. Será allí, cuando se obtendrá el primer balance de las y los estudiantes elegidos. A partir de esta información, se les convocará para posesionarse y conformar sus instancias de participación a nivel local y distrital. 

Para facilitar este proceso, la Secretaría de Educación programó el webinar ‘Gobiernos escolares 2024 y sistema de apoyo escolar’, con el objetivo de explicar el paso a paso del uso del botón de participación en el Sistema de Apoyo Escolar para realizar los reportes de las instancias, así como los protocolos y las fechas establecidas para realizar el proceso.  

En este espacio virtual, profesionales de la Secretaría de Educación del Distrito realizarán un ejercicio de simulación del reporte de las actas en la plataforma, bajo la modalidad de tutorial. A lo largo de la sesión se orientará sobre las recomendaciones centrales para minimizar el riesgo de subsanaciones y se puntualizará en los tiempos y responsabilidades de cada uno de los niveles de organización de la entidad. 

Este webinar será compartido como material de consulta para que los colegios cuenten con los insumos para el uso de esta herramienta y sean aplicados cuando realicen el ejercicio al interior de sus planteles. 

¡Participen en la socialización del uso de la plataforma del Sistema de Apoyo Escolar y conéctese a través de este enlace, el viernes 23 de febrero a las 10:00 a.m.! Les esperamos. 


¿Le fue útil este contenido?