Fecha de publicación: Jue, 22/07/2021 - 15:17

¡Pilas a los cambios en la prevención de la covid – 19!

Conéctese este viernes 23 de julio para conocer y apropiar los nuevos lineamientos de bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacional en el regreso a las actividades académicas presenciales.

¡Conéctese a este diálogo de saberes!

Durante más de un año, las secretarías de Educación y Salud han trabajado en equipo para acompañar a las instituciones educativas de Bogotá en la elaboración, seguimiento e implementación de sus protocolos de bioseguridad. Un compromiso de ciudad para que el regreso a clases presenciales tenga como principios la protección de la vida, el bienestar y la seguridad de toda la comunidad educativa.

Dadas las nuevas orientaciones expedidas por el Gobierno Nacional para la prevención del coronavirus en el regreso a las aulas, es necesario que conozcamos y apropiemos los elementos claves de la Resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se definen nuevos criterios y condiciones para el desarrollo de actividades de carácter presencial.

Por eso, el Distrito, en su propósito de abrir espacios pedagógicos y de aprendizaje para la prevención de la covid - 19, llevará a cabo un diálogo de saberes para actualizarnos en las medidas de bioseguridad, autocuidado, cuidado solidario y corresponsabilidad en el regreso a las aulas.

Asimismo, servirá para aclarar las dudas que puedan tener los miembros de los sectores educativos privado y oficial sobre la normatividad nacional y distrital para el regreso a clases presenciales con todas las garantías de bioseguridad.

La cita contará con la participación de Graciela Zamora, pediatra de la Universidad de Buenos Aires, experta en la estrategia Atención Integral Enfermedades Prevalente de la Infancia (AIEPI), docente de Pediatría social de la Universidad de la Sabana y profesional especializada del grupo de infancia de la Subdirección de Determinantes en Salud de la Secretaría Distrital de Salud.

Asimismo, participará Rocío Olarte, directora de Relaciones con el Sector Educativo Privado de la Secretaría de Educación, comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Escrituras creativas de la Universidad Nacional de Colombia y en Construcción de Paz de la Universidad de Los Andes.

La cita para este espacio de reflexión sobre las prácticas de cuidado y autocuidado solidario en la escuela es este viernes 23 de julio a las 2:00 p.m., a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación.