Fecha de publicación: Vie, 09/07/2021 - 12:32

‘A parchar’ de nuevo en el colegio

El regreso a clases presenciales se llena de alegría a través de muestras de teatro, música y baile en la entrada de las instituciones educativas. La iniciativa cultural liderada por la Secretaría de Educación del Distrito e Idartes se llevará a cabo en las 20 localidades de la ciudad.

¡Lo chévere de volver es que también vuelve la alegría! Por eso, los días 8, 9 y 12 de julio, Bogotá tiene preparadas actividades artísticas al ingreso de los colegios públicos y privados en las que niñas, niños y jóvenes experimentarán el reencuentro de una manera lúdica y divertida.

SED

Será una fiesta cultural que llegará a las 20 localidades de la ciudad en la que se seguirán de manera rigurosa todos los protocolos de bioseguridad establecidos y en la que se apostará por un regreso a clases en entornos seguros y confiables.

Todas las localidades tendrán la oportunidad de presenciar montajes artísticos en las afueras de una institución educativa escogida por el Distrito para evitar aglomeraciones. En total, serán 20 colegios oficiales y 1 privado en los que se adelantarán estas jornadas.

Agrupaciones artísticas de teatro, zancos, música y baile estarán en las instituciones con el objetivo de mostrar a las comunidades que esta es una nueva etapa en la que se superan los obstáculos y se reencuentran la fortaleza, memoria, solidaridad y, sobre todo, se fortalecen las capacidades ciudadanas y socioemocionales de estudiantes, docentes y las familias.

El reencuentro, a través de este espacio artístico, ayudará a construir los lazos de confianza en la comunidad, a volver a ver a los amigos, amigas y colegas: en suma, es una actividad destinada a hacer de esta nueva etapa un evento significativo en el reencuentro.

Conozca las fechas instituciones educativas, localidades y horarios en los que se podrá “parchar” de nuevo en el colegio.

9 de julio

-Colegio Carlo Federici – Localidad Fontibón – 8:00 a.m.

-Colegio Silverio Espinosa de Rendón Puente Aranda – 7:00 a.m.

-Colegio Restrepo Millán - Localidad de Rafael Uribe Uribe – 12:30 m

-Colegio Jaime Garzón sede Auras - Localidad de Sumapaz – 8:00 a.m.

-Colegio Manuela Beltrán - Localidad de Teusaquillo – 8:00 a.m.

-Colegio Usminia - Localidad de Usme – 7:00 a.m.

12 de julio

-Colegio Atanasio Girardot Sede A - Localidad de Antonio Nariño – 7:00 a.m. / 1:00 p.m.

-Colegio Tomas Carrasquilla - Localidad de Barrios Unidos – 7:30 a.m.

-Colegio Campestre Monte Verde - Localidad de Chapinero – 8:00 a.m.

-Colegio Morisco - Localidad de Engativá – 6:30

-Colegio San Basilio Magno - Localidad de Engativá – 6:30 a.m.

-Colegio Integrado la candelaria - Localidad de La Candelaria – 12:15 a.m.

-Colegio República de Venezuela - Localidad de Los Mártires – 8:00 a.m.

-Colegio Montebello - Localidad de San Cristóbal – 7:00 a.m. / 12:15 m.

-Colegio Instituto Técnico Industrial Piloto Sede A - Localidad de Tunjuelito – 7:00 a.m. / 1:00 p.m.

La Secretaría de Educación del Distrito e Idartes esperan difundir el mensaje de perseverancia y esperanza frente al regreso presencial de las actividades educativas de forma segura. Además, la celebración será un espacio para fortalecer la idea del autocuidado y cuidado solidario y servirá para apoyar el reencuentro de amigos, amigas y colegas.