Fecha de publicación: Vie, 15/07/2022 - 08:48

Nueva oferta docente para estudios de doctorado

Si te interesa realizar un programa de estudios doctorales, esta es tu oportunidad. Maestras, maestros y directivos docentes: la Secretaría de Educación del Distrito te invita a postularte en esta convocatoria, entre el 15 y el 27 de julio. Revisa los requisitos.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa

Inscríbete aquí

El propósito central de esta iniciativa es reconocer la labor y trayectoria profesional de las maestras, maestros y directivos(as) docentes nombrados en propiedad en el sector oficial de la ciudad, a través del apoyo en la financiación de programas de doctorado.

Desde el año 2005 a la fecha se han beneficiado más de 8.300 docentes y directivos(as) docentes en programas de formación posgradual, de los cuales el 2 %, es decir aproximadamente 161, han cursado programas doctorales en universidades del país y a nivel internacional.

Actualmente, de acuerdo con la Política Distrital y con el fin de garantizar una oferta de formación de alto nivel, la Secretaría de Educación ha realizado alianza con las universidades Distrital Francisco José de Caldas, Pedagógica Nacional, Santo Tomás y La Salle.

Con esta alianza dinamizamos una política de formación doctoral que permita el desarrollo y reconocimiento de la producción y circulación del saber pedagógico de las maestras, maestros y directivos de la ciudad, además de aunar esfuerzos para el fortalecimiento de las y los maestros como protagonistas de las transformaciones pedagógicas.

Esta oferta de estudios se realiza bajo el programa ‘Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa es con los maestros y maestras’, el cual busca implementar la innovación y transformación pedagógica en el 100% de los colegios públicos de Bogotá, a través de metas como reconocer y apoyar la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de estrategias de formación, innovación pedagógica y reconocimiento social.

¿Cuáles son los programas académicos para postularte?

Universidad

N° máximo de cupos disponibles

Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE)

Distrital Francisco José de Caldas

Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE)

Pedagógica Nacional

Doctorado en Educación y Sociedad

La Salle

Doctorado en Educación

Santo Tomás

¿Quiénes podrán postularse en esta convocatoria?

Docentes y directivos(as) docentes nombrados(as) en propiedad en la planta del sector oficial de la ciudad, que ya se encuentren admitidos(as) para adelantar el primer semestre en alguno de los doctorados y universidades que hacen parte de esta alianza o, interesados(as) en realizar proceso de selección para iniciar su formación doctoral, en este segundo semestre de 2022, igualmente en los programas y universidades de esta convocatoria.

Fechas que debes tener en cuenta para esta fase de postulación

Actividad

Apertura

Cierre

Publicación de la convocatoria en la página de la SED y desarrollo de la fase de postulación

Viernes 15 de julio

Miércoles 27 de julio

5:00 p.m.

Participación en el conversatorio virtual

Implicaciones de la formación doctoral para el sector educativo de la ciudad

Martes 19 de julio

11:00 a.m.

Martes 19 de julio

11:00 a.m.

Revisión de requisitos habilitantes

Miércoles 27 de julio

Viernes 29 de julio

Comunicación de los resultados de la revisión de requisitos habilitantes

Viernes 29 de julio

Lunes 1º de agosto

Presentación de reclamaciones

Lunes 1º de agosto

5:00 p.m.

Publicación en la página de la SED de la lista definitiva de quienes continúan en el proceso para adelantar proceso de selección con la universidad

Miércoles 3 de agosto

El conversatorio se realizará por la red social Facebook de la Secretaría de Educación. La participación es opcional. No obstante, se valorará la participación de las personas interesadas en postularse a esta convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos habilitantes para esta fase de postulación?

-        Ser docente o directivo(a) docente con título de pregrado.

-        Ser docente o directivo(a) docente del sector oficial de Bogotá nombrado(a) en propiedad.

-        No encontrarse en período de prueba.

-        No encontrarse en comisión de estudios o de servicio.

-        No ser beneficiario(a) activo de los Fondos de Formación Avanzada para docentes SED.

-        Realizar la inscripción en el formulario dispuesto por la SED, acorde a las fechas establecidas.

-        No haber sido sancionado(a) por la Oficina de Control Disciplinario, en los últimos tres años previos a esta convocatoria.

Inscríbete aquí

Más información:

Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas. Secretaria de Educación del Distrito.

Correo electrónico: mgutierrez@educacionbogota.gov.co