Fecha de publicación: Lun, 23/05/2022 - 15:28

No te pierdas la cuarta edición de la revista ‘Distrito E’

Les invitamos a conocer la cuarta edición de la revista ‘Distrito E’, una publicación periódica de la Secretaría de Educación del Distrito para la ciudad, donde todos somos protagonistas.

Las voces, historias y experiencias de los protagonistas de la educación del Distrito, que no son otros que nuestros directivos docentes, docentes, estudiantes y administrativos, están reunidas en ‘Distrito E’.

Recuerda que ‘Distrito E’ tiene una nueva edición cada tres meses, con diversos formatos como podcast, contenido multimedia y audiovisual y textos escritos que reúnen reflexiones alrededor de la educación en la ciudad.

Explora sus secciones y descubre los temas e invitados especiales que ‘Distrito E’ trae para ti:

‘A Fondo’: Esta cuarta edición abre con la presentación de los grandes retos que la Secretaría de Educación tiene para el 2022, prioridades que lograremos gracias al trabajo en equipo con las y los rectores, docentes y comunidad educativa, para seguir poniendo a la educación en primer lugar y lograr que las niñas, niños y jóvenes de la ciudad sean ciudadanos del siglo XXI.

‘Análisis E’: ‘Enfrentamos una época de reparación’, una conversación con Moisés Wasserman Lerner, exrector de la Universidad Nacional de Colombia y toda una autoridad en temas sobre educación, da a conocer su punto de vista acerca de lo que significa el regreso total a la presencialidad, después de dos años de pandemia.

‘La Brújula’: lee y escucha sobre los retos que trae la presencialidad para garantizar que todas y todos los estudiantes gocen de espacios seguros, cuenten con oportunidades y tengan esperanzas de futuro.

‘En la voz de’: una crónica audiovisual donde podrás conocer a Óscar Quitián, el profe que decidió construir un ‘Oasis de vida’ dentro de la planta física del colegio Antonio Baraya, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

‘Qué cracks’: el Crack de este número es Juan Diego, estudiante de grado undécimo del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas y líder natural que cree en el diálogo para la resolución de conflictos.

‘Entre nos’: Elkin Alberto Márquez Bermejo, secretario ejecutivo de la Dirección de Servicios Administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito y apasionado por el periodismo, la locución y la presentación de eventos, nos cuenta su historia y cómo combina su pasión con su rol en la SED.

Aconsejamos llegar hasta el final de la revista, porque allí los esperan las publicaciones recomendadas desde el Centro de Documentación y Memoria de la SED.

Haz clic aquí para acceder a la revista ‘Distrito E’ y leer, escuchar y ver estas fascinantes historias.

Recuerda visitar el Sitio web del Centro de Documentación y Memoria https://cendoc.educacionbogota.edu.co/ en donde encontrarás alojada toda la producción editorial de la Secretaría de Educación y miles de documentos relacionados con educación y pedagogía.

Porque tú lo haces posible