Fecha de publicación: Lun, 24/01/2022 - 09:16

¡No se deje engañar!: agendar su cita es GRATIS, evite los intermediarios

Algunas personas en redes sociales están solicitando dinero a cambio de agendar citas para realizar procesos de solicitud de traslados o cupo para los colegios oficiales. La Secretaría de Educación del Distrito hace un llamado a las familias para que hagan caso omiso a este tipo de mensajes y recuerden que los trámites de la temporada de matrículas NO tienen ningún costo y NO requieren de intermediarios.

Evite caer en la trampa de personas inescrupulosas y no realice ningún trámite ni entregue información. Recuerde que la asignación se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos y que la educación en Bogotá es totalmente gratuita.

Las familias que no lograron realizar el proceso en las fechas establecidas por la Secretaría de Educación del Distrito se pueden acercar directamente a los colegios oficiales que tienen cupos disponibles o agendar cita para su atención en las DILES (Direcciones Locales de Educación).

Para ello, los interesados deben consultar previamente la información de la disponibilidad de cupos.

Allí pueden conocer los cupos disponibles en los colegios oficiales de Bogotá seleccionando la localidad a la que pertenece. Deben tener en cuenta que se publican únicamente las instituciones que cuentan con cupos disponibles y el número de cupos para cada grado.

La solicitud de citas para realizar los procesos de solicitud de cupo o traslado en los colegios oficiales de la ciudad se debe realizar únicamente a través de la página www.educacionbogota.edu.co:

Tenga en cuenta el siguiente paso a paso:

1.     Haga clic la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’ y en la parte inferior dé clic en la opción ‘AGENDE SU CITA PARA RECIBIR ATENCIÓN PERSONALIZADA’.

2.     Seleccione la opción ‘SOLICITAR CITA’, complete los datos del contacto y al finalizar de clic nuevamente en el botón ‘SOLICITAR’.

3.     Recuerde que es importante completar las opciones de la cita:

-        Seleccione el nivel: Local si corresponde a una Dirección Local de Educación o nivel institucional, si es en un colegio oficial.

-        Seleccione el lugar de atención: la localidad que pertenece a la Dirección Local de Educación o el colegio oficial al que se quiera dirigir.

-        Seleccione el trámite ‘Información temporada de matrículas 2022’ para ser atendido en este servicio.

-        Seleccione el día y la hora según disponibilidad.

-        Dé clic en ‘ACEPTAR’ para confirmar la cita.

Es importante recordarles a las madres, padres de familia, acudientes y estudiantes que las citas se agendan de acuerdo con la capacidad de funcionarios y del aforo de cada una de las Direcciones Locales de Educación y los colegios oficiales habilitados para este proceso.

La Secretaría de Educación del Distrito se ha esforzado en ampliar la capacidad de atención al público. Por lo tanto, las familias deben estar atentas consultando constantemente la página para acceder a la disponibilidad de agendas que se van habilitando.

Adicional, para las Direcciones Locales de Educación con mayor afluencia como Bosa, Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar y Engativá se habilitó un horario extraordinario de atención para los sábados 22 y 29 de enero y 5 de febrero, con el fin de atender a toda la ciudadanía que no realizo su solicitud a tiempo.

Tenga en cuenta que, para los trámites de matrículas 2022, se atenderá únicamente un estudiante por cita, en el caso que sean varios debe agendar cita por cada estudiante. No olvide presentarse quince minutos antes de la hora programada para su cita, presentar en la entrada su carné de vacunación y usar el tapabocas cubriendo boca y nariz.