Fecha de publicación: Sáb, 12/11/2022 - 09:59

¿Necesita cambiar a su hija o hijo de colegio oficial? ¡Ya puede solicitar un traslado!

-Las familias tendrán plazo desde el 11 de noviembre y hasta el 11 de diciembre para realizar este proceso de manera virtual.

-Recuerde que el traslado se podrá realizar únicamente si hay disponibilidad de cupo en el colegio para el grado que solicite.

-Luego de realizar la solicitud de traslado, las familias deberán formalizar la matrícula de manera presencial en la institución seleccionada.

Para realizar la solicitud de traslado la madre, padre de familia, estudiante o acudiente debe ingresar a www.educacionbogota.edu.co:

1. Da clic en ‘Matricúlate Aquí’
  2. Oprime la opción ‘TRASLADO’
  3. Selecciona el botón ‘Diligencia aquí el formulario’.

Es importante resaltar que se podrá avanzar con la solicitud únicamente si elige un colegio que cuente con disponibilidad de cupos en el grado requerido. Si la institución deseada no aparece para seleccionar, es porque no tiene disponibilidad y no será efectivo el traslado. En este caso el o la estudiante continuará en el mismo colegio que se encuentra estudiando actualmente.

Luego de realizar la solicitud de traslado tendrá cinco días hábiles para dirigirse de manera presencial al colegio y formalizar la matrícula con los documentos requeridos. No olvide que el proceso finaliza con la matrícula.

Recuerde que la solicitud de traslado se debe realizar desde el 11 de noviembre y hasta el 11 de diciembre y que lo puede solicitar por los siguientes motivos:

1.    Unificación de hermanos en colegios oficiales en donde se encuentre por lo menos un hermano estudiando.

2.    Cambio de localidad.

3.    Fuerza mayor justificada y soportada documentalmente por una entidad competente.

Tenga presente que en los casos en los que él o la estudiante quiera cambiar de sede o de jornada en el mismo colegio oficial, la solicitud se debe realizar directamente en el colegio en el que se encuentre matriculado y siguiendo las instrucciones del rector o rectora.

Documentos para formalizar la matrícula en 2023