Fecha de publicación: Vie, 21/01/2022 - 14:54

#Matrículas2022: todavía hay oportunidad de solicitar cupo y traslado

-Las familias que deseen realizar alguno de estos procesos deberán ingresar a la página web de la Secretaría de Educación y consultar la disponibilidad de cupos.

-Posteriormente, tendrán que solicitar una cita para recibir atención de manera presencial en las Direcciones Locales de Educación o en los colegios habilitados.

-Las madres, padres de familia o acudientes que deseen solicitar un traslado tendrán plazo hasta el próximo 20 de febrero para adelantar el proceso.

En Bogotá la educación es un derecho sagrado y todos los habitantes de la ciudad, sin importar su edad, género, nacionalidad o etnia tienen un lugar en los colegios oficiales de la ciudad, razón por la cual la Secretaría de Educación habilitó desde el 17 de enero del 2022 una nueva fase para tramitar traslados y cupos.

Esta oportunidad les permitirá a las familias que no pudieron adelantar el trámite en el proceso de matrículas de septiembre del 2021 hacerlo ahora presencialmente.

El trámite para solicitar un traslado es el mismo, pero el plazo máximo para adelantar el proceso es el próximo 20 de febrero.

Lo primero deben hacer es consultar los cupos disponibles en la página www.educacionbogota.edu.co, dar clic en la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’ y luego seleccionar la opción ‘CONSULTA CUPOS’. De esta manera podrá determinar si existe la disponibilidad en los diferentes colegios oficiales.

Posteriormente, las madres, padres de familia, acudientes o estudiantes deberán agendar una cita a través de la página www.educacionbogota.edu.co, de la siguiente manera:

1.     Oprimir la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’ y en la parte inferior dar clic en la opción ‘AGENDE SU CITA PARA RECIBIR ATENCIÓN PERSONALIZADA’.

2.     Seleccionar la opción ‘SOLICITAR CITA’, completar los datos del contacto y al finalizar dar clic nuevamente en el botón ‘SOLICITAR’

Cabe resaltar que es importante completar las opciones de la cita:

-        Seleccione el nivel: Local si corresponde a una Dirección Local de Educación o nivel institucional si es en un colegio oficial.

-        Seleccione el lugar de atención: La localidad que pertenece a la Dirección Local de Educación o el colegio oficial al que se quiera dirigir.

-        Seleccione el trámite: ‘Información temporada de matrículas 2022’ para ser atendido en este servicio.

-        Seleccione el día y la hora según disponibilidad.

-        De clic en ‘ACEPTAR’ para confirmar la cita.

Es importante aclarar que la modalidad de agendamiento de cita virtual se realizará siempre y cuando el colegio tenga las condiciones para la implementación. Si al momento de agendar no esta como opción el colegio oficial al que se quiere acercar puede dirigirse directamente a la institución de acuerdo con la manera de atención al público que maneje y con la disponibilidad de cupos.

Además, durante la cita se deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad:

-        Uso de tapabocas cubriendo boca y nariz.

-        Desinfección y lavado de manos.

-        Mantener una distancia mínima de 2 metros

-        No saludar de mano y evitar el contacto físico

-        Informar si ha estado en zonas de alto riesgo o contacto con personas positivas para covid-19 en los últimos 8 días.

Tenga en cuenta que no se acepta el ingreso de acompañantes, a no ser que lo requiera. De igual manera, se prohibirá el acceso a personas que tengan fiebre, dolor de garganta o síntomas de gripe.