Fecha de publicación: Sáb, 30/12/2023 - 08:46

¡Le cumplimos a Bogotá! Alcaldía de Claudia López entregó el colegio 35 y alcanzó la meta del Plan de Desarrollo Distrital

· Se trata del colegio Agudelo Restrepo, ubicado en Ciudad Bolívar, recibirá a más de mil estudiantes del sur de la ciudad.

· La alcaldesa Claudia López termina su administración con 35 colegios nuevos o restituidos entregados en 14 localidades de Bogotá.

· Solo en la localidad de Ciudad Bolívar se entregaron cuatro colegios de los ocho proyectados en el Plan de Desarrollo Distrital: Arborizadora Alta, El Nogal, Ángela Restrepo Moreno y Agudelo Restrepo.

Bogotá no es la misma que cuatro años atrás. Ahora la ciudad cuenta con más y mejores colegios públicos luego de que la administración de la alcaldesa Claudia López, a través de la Secretaría de Educación del Distrito, alcanzó la meta que se propuso en el Plan de Desarrollo.

La localidad de Ciudad Bolívar fue el escenario de la entrega del colegio Agudelo Restrepo, una institución nueva que recibirá a 1.110 estudiantes en jornada única en los grados de primera infancia, primaria, secundaria y media.

“Hoy, con orgullo, puedo decir que le cumplimos a Bogotá. Al iniciar esta administración nos propusimos construir y entregar 35 colegios nuevos o restituidos y no solo alcanzamos ese objetivo, lo superamos, porque dejaremos en obra o en diseño otros 35 proyectos para un total de 70. Termino mi mandato muy satisfecha porque, durante esta alcaldía, pusimos la educación en primer lugar”, resaltó Claudia López Hernández, alcaldesa Mayor de Bogotá.

El colegio Agudelo Restrepo está conformado por 30 aulas de clase, talleres para danzas, música y arte, un salón para tecnología e informática, laboratorio de física, química y ciencias, Centro de Recursos de idiomas (CRI), biblioteca, aula polivalente, comedor y cocina, auditorio, terrazas transitables y una cancha múltiple.

“El colegio fue producto de un trabajo conjunto. El Fondo de Infraestructura Educativa aportó 13 mil millones de pesos, la Secretaría de Educación cerca de 20 mil millones de pesos y la Fundación AR donó los diseños y la dotación con un valor aproximado de 1.800 millones de pesos”, explicó Carlos Alberto Reverón, secretario de Educación (E).

El colegio también cuenta con un sistema de energías limpias gracias a la instalación de paneles solares además de cubiertas verdes donde están ubicadas las terrazas transitables.

Bogotá puso la educación en primer lugar

La alcaldesa Claudia López termina su administración con 35 colegios nuevos o restituidos entregados en 14 localidades de Bogotá: Bosa, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón, San Cristóbal, Antonio Nariño, Usme, La Candelaria, Los Mártires, Suba, Puente Aranda y Santa Fe.

Además, actualmente, cinco colegios más se encuentran en ejecución de obra, uno está próximo a iniciar obra, cuatro se encuentran en procesos de contratación y 25 están en etapa de consultorías de diseños.

Es importante resaltar que esta administración destinó el presupuesto en infraestructura educativa más alto de la historia de Bogotá con una inversión cercana a los 2,6 billones de pesos para infraestructura y dotaciones escolares para el aprendizaje.

Los colegios construidos y entregados en Ciudad Bolívar

De los otros cuatro colegios uno se encuentra en obra (María Currea Manrique), uno está en proceso de contratación de la fase de terminación (San Francisco sede B) y los dos restantes están en proceso de consultoría de diseños (sede de primera infancia en el predio Madelena y Villas del Diamante).