Fecha de publicación: Mié, 06/12/2023 - 13:51

La secretaria Edna Bonilla entregó balance de cumplimiento de compromisos en la última Mesa Distrital de Rectoras y Rectores de Colegios Distritales del 2023

Acompañada de su equipo directivo, la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, rindió cuentas de las acciones realizadas durante el año frente a las solicitudes formuladas por las y los rectores en los encuentros pedagógicos.

En total, la Secretaría de Educación del Distrito adquirió 80 compromisos a lo largo del 2023 en dos Encuentros Pedagógicos de Rectoras y Rectores que involucraron el trabajo de las diferentes subsecretarías de la entidad. 

Entre los compromisos que le correspondieron a su área, la subsecretaría de Integración Interinstitucional, Deidamia García, destacó la implementación de la estrategia de Justicia Escolar Restaurativa (JER) en 391 colegios, la finalización del proceso de ajuste de manuales de convivencia y la elaboración de la Ruta de Integración de la Educación Socioemocional.  

En Calidad y Pertinencia, el subsecretario Mauricio Castillo destacó el logro de tener 23 asociaciones adicionales con las Subdirecciones Locales de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) para atender un total de 9.940 estudiantes de prejardín. También resaltó el acompañamiento a 220 colegios oficiales inscritos en Inmersión a la Educación Superior, el fortalecimiento de la pertinencia curricular y la orientación socio ocupacional. Esa dependencia tuvo a su cargo 25 compromisos. 

En Gestión Institucional se trabajó para cumplir 12 compromisos adquiridos con los rectores. El subsecretario Fabrizzio Huérfano resaltó entre las acciones la adición de recursos por 8.000 millones de pesos para la asignación y ejecución de horas extras en los colegios. 

El subsecretario de Acceso y Permanencia, Carlos Reverón, afirmó que desde su dependencia se cumplieron 19 compromisos, entre los que destacó la gestión de recursos para cubrir contingencias de arrendamientos generadas por intervenciones de mejoramientos en los colegios, por valor de 2.059 millones de pesos.  

Explicó que también se aseguró el servicio de rutas escolares regulares y complementarias hasta la finalización del calendario escolar 2023 y la iniciación de un nuevo proceso de contratación de rutas para su adjudicación el 1 de febrero de 2024.   

Los rectores tomaron luego la palabra para agradecer el apoyo de todo el equipo de la Secretaría y manifestaron las inquietudes que les quedan, con el fin de seguir mejorando las instituciones educativas a partir del 2024.  

Antes de finalizar el encuentro, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, hizo un reconocimiento especial a los miembros de la Mesa Distrital de Rectores por su liderazgo, participación y valiosos aportes a la política pública de educación durante este periodo de administración. “Tenemos fe en ustedes, los rectores y rectoras y en que el trabajo que se hace por parte de toda la comunidad educativa es maravilloso para la ciudad”. 

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?