Fecha de publicación: Vie, 07/10/2022 - 07:59

La Secretaría de Educación del Distrito sigue trabajando para fortalecer el programa de Bachillerato Internacional

La entidad expidió la resolución que adopta el programa y les permite a diez colegios públicos avanzar en una ruta de excelencia para lograr la acreditación en Bachillerato Internacional.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, se reunió con los rectores de diez colegios públicos de Bogotá que trabajan para obtener la acreditación de Bachillerato Internacional gracias a su trabajo en temas como bilingüismo y proyectos pedagógicos innovadores y diferenciales.

La secretaria les informó a los rectores que ya se dio un paso clave dentro del proceso, al expedir la resolución 2798 del 26 de septiembre, mediante la cual se adoptó el programa de Bachillerato Internacional como una estrategia para el cierre de brechas en el sistema educativo oficial de Bogotá.

“Teníamos esta apuesta grande de que nuestros colegios tengan bachillerato internacional. Lograr este reconocimiento es fundamental para nosotros. Estamos trabajando con 10 colegios maravillosos porque el cierre de brechas es inaplazable. Creemos que con este proyecto demostramos cómo la educación pública, de calidad y primer nivel, es posible en Bogotá”, aseguró Bonilla.

Los 10 colegios que están en el proceso son Grancolombiano, Escuela Normal Superior María Montessori, Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, Instituto Técnico Distrital Julio Flórez, Liceo Femenino Mercedes Nariño, Morisco, San José Norte, La Felicidad, Luis Carlos Galán y Menorah.

Con el programa de Bachillerato Internacional, la secretaría de Educación espera dar un salto cualitativo para la educación pública, pues con él se promueve el desarrollo de habilidades y competencias para que las y los estudiantes se formen como ciudadanos del mundo y tengan mayores oportunidades para el acceso a educación superior a nivel global y al mercado laboral.

Además de ser referentes en bilingüismo y proyectos pedagógicos innovadores y diferenciales, las comunidades educativas de estos colegios están comprometidas en el proceso de formación de los estudiantes.

A la fecha, la Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con CERLALC, asignó 10 bibliotecarios a estos colegios, con el propósito de fortalecer las bibliotecas escolares y los procesos de innovación y acercamiento a la comunidad que demanda el programa de Bachillerato Internacional.

¡La educación en primer lugar!