Fecha de publicación: Mar, 28/11/2023 - 05:26

La Secretaría de Educación del Distrito acompañó a la alcaldesa Mayor en su última rendición de cuentas 2020-2023

Durante el evento, que se desarrolló en los temas de cuidado, pobreza, empleo, movilidad, seguridad, ordenamiento, ambiente y gerencia, resaltaron los logros en educación que permitieron cerrar brechas y brindarles oportunidades a las y los jóvenes. 

La entrega de más de 134 mil tabletas a estudiantes, los 40 mil cupos de educación superior gratuita y sin endeudamientos y la financiación de 70 colegios con modernas características ambientales resaltaron entre los logros que la administración expuso a la comunidad en la jornada de rendición de cuentas realizada en el parque El Tunal, en el sur de Bogotá. 

La alcaldesa Mayor, Claudia López, quien presidió la jornada, hizo especial énfasis en las mayores tragedias sociales que Bogotá debe evitarles a las y los jóvenes: “cualquier forma de agresión y el embarazo adolescente indeseado, la deserción de la educación y la negación del estudio y el trabajo”, aseguro López al advertir que cuando un joven deserta de la educación es difícil recuperarlo. 

Durante su intervención, la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, recordó que la administración deja en funcionamiento 35 colegios nuevos o restituidos y otros 35 en estudio, contratación o en obra. A la fecha 26 colegios ya están en servicio y antes de terminar el 2023 se entregarán otros 9. 

Edna Bonilla Sebá en rendición de cuentas en el parque el tunal

Para la secretaria Bonilla, uno de los grandes logros de la Secretaría de Educación del Distrito es el cierre de la brecha digital que se encontró hace cuatro años. Para conseguirlo se entregaron 134.507 tabletas a las y los estudiantes que, además, llegaron con apropiación digital y capacitación para el manejo seguro de los dispositivos. 

Uno de los aspectos destacados es que en el Plan Distrital de Desarrollo se propuso la entrega de 100 mil dispositivos y la administración logró superar de lejos esa meta. “Hoy le decimos a Bogotá que 134.507 jóvenes de secundaria están conectados y tienen acceso al computador o a una tableta para educarse. En la ruralidad, les entregamos sus computadores y les arreglamos la conectividad en su colegio”, indicó la profe Edna Bonilla.  

Para finalizar la profe Bonilla, le compartió a la alcaldesa y a los asistentes al evento que gracias a todos los sectores y a la actual administración se realizó la mayor inversión en educación superior con el programa Jóvenes a la U, gracias al cual el Distrito entregó 40.000 oportunidades a las y los jóvenes, con becas de acceso y permanencia que les permitió acceder a educación superior, técnica o tecnológica sin créditos ni endeudamientos. 

¡La educación en primer lugar! 


¿Le fue útil este contenido?