Fecha de publicación: Vie, 17/09/2021 - 08:43

Kennedy celebró su foro educativo local con actos culturales y espacios de reflexión

En este encuentro, en el que participaron 30 colegios oficiales y 10 colegios privados, se desarrollaron diálogos inspiradores con docentes, estudiantes, rectoras y rectores. Además, se expusieron las experiencias pedagógicas finalistas de la localidad.

El Foro Educativo Local de Kennedy inició con las palabras de Jorge Pérez, director Local de Educación de Kennedy, quien celebró que el evento pudiera llevarse a cabo en gran parte de manera presencial porque “volver al colegio es una circunstancia propia de la educación y es en la escuela donde se desarrollan las competencias socioemocionales de los estudiantes y la comunidad educativa en general”.

SED

Luego se llevó a cabo el conversatorio ‘Retos, desafíos y oportunidades del retorno a las aulas’, un ejercicio de reflexión en el que los panelistas hicieron un balance de estas primeras semanas del regreso y analizaron los retos que supone la coyuntura actual.

SED

Posteriormente las y los estudiantes del colegio Fernando Soto Aparicio ofrecieron un acto cultural que estuvo compuesto por un baile y una intervención musical, para darle paso así a las experiencias pedagógicas de 40 colegios de Kennedy, 30 de ellos oficiales y 10 privados.

La experiencia ‘La magia como herramienta pedagógica’ del colegio Las Américas fue escogida para representar a Kennedy durante el Foro Educativo Distrital 2021 ‘Volver a vernos, volver a pensarnos’, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre.

SED

El segundo puesto lo ocupó el proyecto ‘Cátedra de transparencia y ética’ del colegio Manuel Zapata Olivella y en tercer lugar se ubicó la experiencia ‘Blog soy Ca-Paz’ de la institución educativa distrital Manuel Cepeda Vargas.