Fecha de publicación: Vie, 18/06/2021 - 10:51

#FEST2021 amplía convocatoria para que más jóvenes puedan ir a la U

-El Fondo de Educación Superior para Todos #FEST2021 tendrá abiertas sus inscripciones hasta el próximo viernes 25 de junio.

-Los interesados deben inscribir a la persona que respalda la obligación crediticia antes del 23 de junio e inscribirse a la convocatoria antes del 25 de junio en la página www.educacionbogota.edu.co

-El #FEST2021 ofrece a estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá un crédito-beca que exonera del pago de hasta el 100 % del dinero prestado para que realicen su formación profesional. Asimismo, ofrece apoyo semestral de sostenimiento.

SED

Bogotá continúa apostando por la educación de los jóvenes a través de la ampliación de cupos en programas de acceso a la educación superior, capacitación y empleo que el Distrito viene implementando.

Por eso, el #FEST2021 amplía su convocatoria hasta el 25 de junio para que más estudiantes de colegios públicos y privados accedan a este programa que otorga financiación de estudios de educación superior que exonera del pago hasta del 100 % para cursar programas técnicos profesionales, tecnológicos o profesionales universitarios, en modalidad presencial, virtual o distancia, a partir de cualquier período y por el tiempo de duración del programa académico a cursar establecido en el registro calificado.

SED

Además de cubrir costos de matrícula los beneficiarios recibirán un apoyo semestral de sostenimiento, siempre y cuando cumplan con condiciones socioeconómicas y diferenciales. Por eso, esta iniciativa distrital tiene como objetivo recompensar a los estudiantes con mejor desempeño en pruebas Saber 11 pero que, por condiciones socioeconómicas, no tienen posibilidad de acceder a la educación posmedia.

Para esta estrategia en particular, las Instituciones de Educación Superior podrán ofertar programas en la modalidad convencional o, como parte de la modalidad flexible, un ciclo común.

Para el #FEST2021, Bogotá destinó más de 19 mil millones de pesos, con los que se busca beneficiar a más de 300 jóvenes, quienes tendrán el apoyo del gobierno distrital durante todo su programa académico y podrán concretar su paso de la educación media a la educación superior.

SED

Los estudios financiados deben ser cursados en Bogotá, en una de las universidades señaladas en la convocatoria (cuyo listado se puede consultar en la sección ‘Términos de la convocatoria’ en el siguiente enlace: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/gestion-educativa/publicacion-de-resultados

Requisitos de los aspirantes

Los requisitos mínimos para ser beneficiario del crédito del FEST son los siguientes:

1. Cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

a. Estar en último período académico de grado 11 para estudiantes de calendario B, en un colegio del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio o en administración y colegios privados).

b. Haber obtenido el título de bachiller en una institución del sistema educativo de Bogotá dentro de los diez (10) años previos al de inicio de la convocatoria. (desde 2011 en adelante).

c. Para los egresados y estudiantes de último año de colegios privados, debe haber cursado 10° y 11° en un colegio de Bogotá.

2. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).

3. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional que sean definidas en la convocatoria.

En caso de resultar adjudicatario del beneficio, el postulante deberá acreditar su admisión en la Institución de Educación Superior diligenciada en el formulario. En caso de que el proceso de admisión no resulte favorable el beneficio será anulado. No se admiten cambios en la información registrada en el formulario de inscripción.

4. Inscribirse a la convocatoria del #FEST2021 a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en el portal web de la Secretaría de Educación o Icetex.

5. Contar con un deudor solidario aprobado en las fechas definidas en la convocatoria, de acuerdo con las políticas establecidas por el Icetex para tal fin.

6. No haber sido beneficiario de algún fondo de financiamiento para la educación superior desarrollado o articulado a las acciones de la Secretaría de Educación del Distrito.

Conozca las nuevas fechas de la convocatoria

El calendario de convocatoria #FEST2021 es el siguiente:

-Apertura de inscripción a la convocatoria: a partir del 31 de mayo de 2021

-Cierre de inscripción del deudor solidario: 23 de junio de 2021

-Cierre de inscripción postulante: 25 de junio de 2021

-Publicación de resultados: 21 de julio de 2021

-Período de reclamaciones de los resultados y respuesta: del 14 de julio hasta el 19 de julio de 2021.

Para solicitudes de apoyo en el proceso de inscripción, puede escribir al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co indicando de manera clara sus datos de contacto y de identificación, así como,la solicitud que realiza.

Únicamente serán tenidas en cuenta las reclamaciones remitidas al correo contactenos@educacionbogota.edu.co

Para más información sobre los requisitos y las condiciones de este fondo, consulte la página de la Secretaría de Educación del Distrito: www.educacionbogota.edu.co en la sección ‘Educación Superior’.