Fecha de publicación: Jue, 11/02/2021 - 16:56

Expertos conversarán sobre la importancia del regreso a clases presenciales para la primera infancia

Las niñas y niños de educación inicial serán los primeros en volver a las aulas en Bogotá. Este viernes 12 de febrero, conéctese para conocer, de la mano de expertos, todos los detalles, condiciones y beneficios que traerá el reencuentro de los más pequeños en los colegios oficiales.  

Este lunes 15 de febrero inicia el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura de los colegios oficiales de la ciudad, después de experimentar meses atípicos por la pandemia mundial de la covid – 19.

Para la primera etapa del regreso a clases presenciales, el Distrito priorizó a los grados de prejardín, jardín y transición, debido a que las niñas y niños de la primera infancia son la población que presenta menor riesgo frente al virus, como lo han indicado las autoridades y profesionales de la salud, y quienes, por su curso de vida, requieren mayores espacios de socialización para apoyar su desarrollo cognitivo y socioemocional.

Le puede interesar: Conozca los detalles del regreso a clases presenciales en colegios públicos de Bogotá

Para reflexionar sobre los beneficios y la importancia que trae para los niños y niñas de preescolar, ciclo 1, 2 y 3 retornar a la presencialidad, volver a encontrarse con sus amigos(as), compañeros(as) y profesores, este viernes 12 de febrero la Secretaría de Educación del Distrito realizará el webinar ‘Los niños y las niñas se reencuentran en la escuela’.

La cita contará con la participación de Deidamia García Quintero, subsecretaria de Integración Interinstitucional, licenciada en Psicología y Pedagogía. Especialista en Gerencia Educativa; en Gobierno y Políticas Públicas y en Educación Artística, Cultural y Ciudadana.

Junto a ella estarán: el doctor Ernesto Durán, médico pediatra y coordinador del Observatorio de Infancia de la Universidad Nacional; y Yolanda Reyes, líder de la política de primera infancia, educadora y escritora de literatura infantil, quien ha asesorado a diversas organizaciones nacionales e internacionales en el diseño de programas y lineamientos sobre políticas de infancia, lectura y literatura. 

Durante la conversación, los expertos reflexionarán sobre lo que implica para esta población retornar a la presencialidad gradual, progresiva y segura y sugerirán a la comunidad educativa cómo favorecer actividades pedagógicas y socioemocionales durante las primeras semanas del reencuentro en las clases presenciales.

Las y los interesados pueden conectarse a través de la página en Facebook de la Secretaría de Educación el viernes 12 de febrero a las 2:00 p.m.

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?