Fecha de publicación: Sáb, 09/03/2024 - 09:15

Estudiantes del INEM de Kennedy regresan a la normalidad académica el próximo lunes, 11 de marzo

• La mesa de diálogo llegó a acuerdos para levantar la toma en el Colegio.
• El Colegio será entregado a la Dirección Local de Educación este sábado 9 de marzo, para que esté listo para recibir a los 6.000 estudiantes el lunes, 11 de marzo.
• La mesa de diálogo se instalará el lunes, 11 de marzo a las 8:00 a.m. en las instalaciones de la sede central de la Secretaría de Educación del Distrito.

Con la suscripción de un acta por parte de los estudiantes y la Secretaría de Educación, en la noche del viernes 8 de marzo se acordó levantar la toma estudiantil del colegio INEM Francisco de Paula Santander en Kennedy.

Siempre con voluntad de diálogo y una vez se entregara el colegio sin vías de hecho, la Secretaría de Educación acordó trasladar la mesa de diálogo a la sede central de la Secretaría a partir del lunes 11 de marzo para conversar sobre las inquietudes de estudiantes.

El colegio será regresado a la Dirección Local de Educación este sábado 9 de marzo a medio día, y desde el lunes se retomará con la normalidad académica de la institución, garantizando el derecho a la educación de más de 6.000 estudiantes.

La Secretaría de Educación reitera que el compromiso es garantizar el derecho a la educación con calidad y de manera particular el bienestar, la salud y seguridad de los niños y niñas. El INEM es una institución emblemática de la ciudad, que ha liderado varios procesos educativos en la ciudad y la meta es fortalecerlo y apoyarlo, no solo en infraestructura, sino en lograr que el paso por el Colegio le permita a cada estudiante desarrollar su proyecto de vida.