Fecha de publicación: Mar, 17/05/2022 - 11:52

El Banquete literario que gozaron los estudiantes en el pabellón ‘Leer para la Vida’ en la FILBo

El banquete literario ‘Letras en almíbar de canela y mandarina’ desarrollado en el pabellón ‘Leer para la Vida’ demostró que sí es posible disfrutar no uno sino varios libros de principio a fin, y que generen en los lectores una mezcla de sabores que hace posible un carnaval imaginario.

¿Quién dice que no se puede incentivar la lectura de una forma diferente? O ¿quién dijo que los libros no se pueden saborear y disfrutar como un exquisito plato de comida?

Así ocurrió durante uno de los eventos de la Feria del Libro 2022 en el que los estudiantes del pabellón ‘Leer para la vida’ vivieron la experiencia de una lectura que puso a funcionar todos sus sentidos.

Lo que comenzó como una invitación a un banquete literario, termino con la participación de alumnos y visitantes que muy atentos disfrutaron y concentraron toda su atención en la mesa, gozando todo el recorrido literario, que iniciaba con una entrada y concluía con un delicioso postre lleno de colores e ilustraciones.

Los estudiantes disfrutaron de más de cinco libros con diferentes tipologías textuales, entre los platos se encontraba un Álbum al wok, y un cuento repleto de trocitos de luna con aderezo de estresas fulgurantes.