Fecha de publicación: Mar, 27/02/2024 - 07:48

Danya Jineth, una maestra que a través del mérito logró su sueño ser directiva docente de un colegio rural

La Secretaría de Educación del Distrito avanza en la provisión de docentes de los concursos de mérito, con el fin de garantizar una atención integral en los colegios oficiales de Bogotá.  

Danya Jineth Arias Coyo es Licenciada en Educación Artística. Desde el 2018 está vinculada como docente a la Secretaría de Educación de Bogotá y se venía desempeñando como maestra en el colegio Pasquilla, de la localidad de Ciudad Bolívar. En el 2022 se enteró de la convocatoria del concurso de méritos para docentes y directivos docentes de la Comisión Nacional del Servicio Civil y decidió participar.  

Con la convicción de contar con la experiencia, además de una gran formación, Danya Jineth concursó en un amplio proceso de selección de la función pública que buscaba proveer vacantes de docentes y directivas docentes en todo el territorio nacional. Se inscribió para un cargo de coordinadora rural.  

El pasado viernes 23 de febrero esta joven maestra, después de cumplir con todas las etapas del concurso, firmó su posesión como coordinadora rural en el colegio José Celestino Mútis de la localidad de Ciudad Bolívar. “Me siento feliz y con una gran expectativa por mi nuevo cargo; una nunca piensa que puede ganar porque hay una gran competencia con otros docentes de gran trayectoria, con alta formación y conocimiento, por eso valoro aún más que sea a través del mérito que los profesionales podamos acceder a estos cargos”, resaltó Danya.  

Pese a embargarla la melancolía por dejar atrás las aulas, para pasar a ser una directiva docente, Danya Janeth firmó su posesión con ansiedad por su nuevo cargo, sabe que es una gran oportunidad de seguir creciendo profesional y personalmente. El orgullo de ser maestra ahora lo pondrá al servicio de un nuevo colegio, en la misma zona rural que conoce y en la que ha servido en los últimos años. 

“Seguiré aprendiendo y sirviendo a la comunidad a través de mi trabajo, siempre seré una maestra”, apuntó orgullosa Danya Jineth, luego de su posesión, en las aulas de audiencias del edificio del Nivel central de la Secretaría de Educación. 

Danya Jineth Arias

Avanzamos en la provisión de vacantes que requieren las instituciones educativas 

La Secretaría de Educación del Distrito sigue avanzando con acciones que permiten garantizar la provisión efectiva de las vacantes que se requieren en los establecimientos educativos. Hasta el pasado lunes 26 de febrero se habían posesionado más de 240 docentes que inician su periodo de prueba como producto del Concurso de Méritos 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022. 

El jueves 21 de febrero se desarrolló nueva audiencia para la provisión de 158 cargos de docentes y directivos docentes. En la semana del 15 al 21 de febrero se realizó la publicación de 350 vacantes a través de la plataforma Sistema Maestro. Así mismo, se ofertaron 100 novedades temporales en el aplicativo de provisión de vacantes docentes provisionales de la SED. 

La Oficina de Personal de la Dirección de Talento Humano tiene como prioridad avanzar en este proceso, entendiendo que se deben cumplir los mecanismos normativos dispuestos por la función pública, pero con el objetivo de cubrir las vacantes docentes que requieren los colegios oficiales.  


¿Le fue útil este contenido?