Fecha de publicación: Vie, 05/03/2021 - 10:16

Convocatoria para Instituciones de Educación Superior que brinden formación en maestría

La Secretaría de Educación del Distrito invita a las Instituciones de Educación Superior con acreditación de alta calidad de Bogotá a presentar propuestas de formación posgradual en la modalidad de maestría hasta el 24 de marzo a las 5:00 p.m.

Esta convocatoria busca establecer alianzas con Instituciones de Educación Superior que contribuyan a la reducción de brechas educativas y sociales; así como a la innovación y la transformación pedagógica en los colegios de la ciudad.

También está enfocada a seleccionar programas de formación posgradual, orientados al desarrollo profesional de maestras, maestros y directivos docentes del Distrito, nombrados en propiedad, que atiendan a sus expectativas frente a los desafíos actuales de la política de formación docente y a las necesidades del contexto escolar.                                                          

Esta invitación se realiza bajo el programa 'Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa. Es con los maestros y maestras' y del proyecto de inversión 'Implementación del programa de innovación y transformación pedagógica en los colegios públicos para el cierre de brechas educativas de Bogotá D.C.' que tiene como propósito iimplementar el programa de innovación y transformación pedagógica en el 100 % de los colegios públicos de Bogotá que permita el cierre de brechas educativas y responda a los cambios sociales, culturales y económicos del Siglo XXI. 

La convocatoria es para presentarse para programas de posgrado con registro calificado en las siguientes áreas y líneas temáticas:

Líneas

Áreas

Primera infancia

·       Educación inicial

Comunicación y Humanidades

·       Lenguaje

·       Segunda lengua

·       Ciencias sociales

STEAM

·       Matemáticas

·       Ciencias naturales

·       TIC y pedagogía

·       Artes

Ser Maestro

·       Socioemocional y escuela

·       Desarrollo humano

·       Educación física

Enfoques de política pública

·       Interculturalidad

·       Derechos humanos

·       Educación inclusiva

·       Estudios de género y diversidad

Gestión y organización escolar

·       Desarrollo profesional de directivos docentes

 

Quiénes pueden presentar propuestas

Las instituciones de educación superior de Bogotá con acreditación de alta calidad, que cuenten con maestrías con registro calificado y líneas estratégicas correspondientes con el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024, el Plan Sectorial de Educación y el programa 'Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa. Es con los maestros y maestras'.

Condiciones generales de la convocatoria

-Un oferente podrá presentar en total hasta tres (3) propuestas de formación posgradual en la modalidad de maestría.

-Las propuestas seleccionadas conformarán el portafolio de programas de formación posgradual.

-La financiación de las propuestas por parte de la Secretaría de Educación del Distrito estará sujeta a la priorización que realice la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas y la disposición de recursos financieros 2021. 

Apertura de la convocatoria:

Viernes 5 de marzo

Cierre de la convocatoria:

Miércoles 24 de marzo a las 5:00 pm

Aquí puede consultar más información de la convocatoria.

Más información:

mgutierrez@educacionbogota.gov.co

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?