Fecha de publicación: Mar, 26/12/2023 - 10:41

Conozca los servicios que reciben las y los estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá

Bogotá tiene el mejor sistema educativo en Latinoamérica de acuerdo con el Banco Mundial. Ello se debe al esfuerzo que realiza la Secretaría de Educación para que las y las estudiantes accedan y permanezcan en los colegios oficiales y sienten allí las bases de su proyecto de vida.

Hacer parte de estas instituciones educativas tiene muchos beneficios. En la siguiente historia les contamos cuáles son.

La profe Angélica Ladino, coordinadora del colegio Piloto, ubicado en la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, no oculta la emoción que le genera hablar del colegio al que pertenece y de la educación pública de la ciudad que ella representa.

“Somo un colegio incluyente. Acá hay niños indígenas, de otras regiones del país, afrodescendientes, estudiantes con discapacidad y migrantes recibiendo una educación de calidad y disfrutando de los servicios que ofrece la Secretaría de Educación. Créannos, la educación pública es buena y hay que creer en ella”, indicó la maestra.

El colegio Piloto fue mejorado recientemente. La obra incluyó el cambio de cubiertas, redes eléctricas, iluminación, pisos, ventanas y puertas que mejoraron significativamente la iluminación natural y ventilación. Los baños fueron reparados, así como las áreas exteriores, las barandas y el cerramiento.

De otro lado, Kelly Johaia Córdoba, madre de uno de los estudiantes del colegio, se declaró satisfecha con el Programa de Alimentación Escolar. “El colegio nos ofrece la posibilidad de que nuestros hijos reciban refrigerio o comida caliente. Eso nos quita una preocupación a los padres de familia”.

Este año miles de estudiantes del Distrito también recibieron kits escolares, tabletas, bonos para adquirir prendas escolares, beneficios en movilidad escolar, entre otros servicios.

“Tenemos un colegio bello, un colegio fortalecido. Los estudiantes son felices acá, sus maestros son felices enseñando, así que estoy muy orgullosa de trabajar acá”, finalizó la maternal profe Angélica.

¡La educación en primer lugar!