Fecha de publicación: Jue, 23/06/2022 - 10:59

Conozca la lista de admitidos para cursar seminario sobre estudios afrocolombianos

La Secretaría de Educación del Distrito da a conocer la lista de admitidos para cursar el seminario 'Educación Intercultural e Implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en las Instituciones Educativas Distritales'.

A partir del 16 de julio  y hasta el 8 de octubre,  55 docentes y directivos docentes iniciarán esta formación que realiza la Secretaría de Educación en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional con el propósito fortalecer los procesos de formación de las y los maestros en las dimensiones histórica, cultural y pedagógica de las comunidades afrocolombianas. Se busca promover la implementación transversal de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el marco de las pedagogías interculturales.

Esta Cátedra se brinda en modalidad semipresencial con una intensidad horaria de 80 horas. Los encuentros se realizarán los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Conozca la lista de admitidos aquí.

Este programa de formación se desarrolla en cumplimiento de los acuerdos establecidos con la comunidad afrocolombiana en el marco del Plan Integral de Acciones Afirmativas, instrumento con metas, presupuesto e indicadores, para la ejecución de los lineamientos de las políticas públicas distritales de reconocimiento y garantía de los derechos de las poblaciones que conforman los diferentes grupos étnicos.

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?