Fecha de publicación: Jue, 02/03/2023 - 08:12

Conoce y disfruta de los videojuegos que la Secretaría de Educación ha desarrollado para ti

Las prácticas de alimentación saludable se pueden aprender jugando. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bogotá pone a tu disposición estos videojuegos que están organizados por ciclos educativos. Accede a ellos y disfruta de esta maravillosa aventura.

1.     Alimentando con Arte: Juego para estudiantes de ciclo inicial (preescolar) y I (grados 1o y 2º).

Conoce los alimentos que componen el plato saludable de la familia colombiana y aprende sobre la alimentación saludable, los grupos de alimentos y tiempos de comida. ¡Podrás ser reconocido como un chef supremo!

¡Disfrútalo aquí!

2.     Una travesía alimentaria: Juego para estudiantes de ciclos II y III (grados 3º a 7º)

Conocerás la importancia de cada uno de los grupos de alimentos que componen el plato saludable de la familia colombiana (plato creado por el ICBF para mayores de 2 años). Debes ayudar a encontrar las piezas del plato saludable que está roto. ¡Resolviendo diferentes retos conocerás la importancia de la alimentación saludable!

¡Disfrútalo aquí!

3.     Nutriéndote salvarás el Planeta: juego para estudiantes de ciclos IV Y V (grados 8º a 11)

Jugando en este laberinto aprenderás de estilos de vida saludables y tendrás el reto de salvar el planeta.

¡Disfrútalo aqui!

Sigue atento a nuestras redes sociales y a las noticias sobre PAE Bogotá, muy pronto tendremos más estrategias divertidas para ti.