Fecha de publicación: Vie, 24/09/2021 - 15:44

Conoce a los 'Guardianes escolares de los animales'

Ya son 9 los colegios públicos de Bogotá los que participan en esta iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal que promueve la sensibilización y capacitación sobre el cuidado, el bienestar y protección animal en la ciudad.

Este 27 de septiembre, a las 9:00 a.m., estudiantes y docentes del colegio Ciudad de Bogotá (IED), ubicado en el barrio el Tunal, participarán en una jornada de vacunación e instalación de microchips para animales de compañía (perros y gatos), como parte del proceso de pedagógico 'Guardianes escolares de los animales'.

Una iniciativa de la Secretaría de Educación en articulación con el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal con la que se busca sensibilizar, educar y capacitar sobre el cuidado, bienestar y protección animal en la ciudad y conformar una red de guardianes como base de la movilización social, participación ciudadana y relevo generacional en la defensa animal en la capital del país.

Asimismo, como parte del proyecto de 'Fortalecimiento de la estrategia de educación ambiental y protección animal' en los colegios públicos de Bogotá, esta estrategia fortalece los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) en los temas de biodiversidad con énfasis en protección y bienestar animal.

9 colegios públicos de la ciudad ya hacen parte de los ‘Guardianes escolares de los animales’, a través de la cual las niñas, niños y jóvenes participan en espacios de formación para abordar temáticas como la relación humano-animales, las interacciones con los animales de compañía, las cinco libertades, el lenguaje canino y felino, las formas de maltrato animal y el reconocimiento de fauna silvestre.

Con esta jornada de vacunación e instalación de microchips, en la que también participan la Secretaría Distrital de Salud y Alcaldía Local de Tunjuelito, el colegio Ciudad Bogotá avanza en su proceso de formación con el reto de vincular a los 3400 estudiantes y 154 maestras y maestros de la jornada de la tarde y mañana.

Las próximas actividades se realizarán en los colegios Nuevo San Andrés de los Altos (IED) en el mes de octubre y Nueva Esperanza (IED de la localidad de Usme en noviembre.