Fecha de publicación: Sáb, 13/04/2024 - 09:38

Con arte se fortalece la educación en el Colegio Agudelo Restrepo

En un esfuerzo por embellecer, mejorar y resignificar los entornos escolares, se develó un imponente mural en el Colegio Agudelo Restrepo IED de la localidad de Ciudad Bolívar, obra de arte que no solo da la bienvenida a los niños que asisten a la institución, sino que también busca destacar la importancia de los sueños, la imaginación, el cuidado del entorno social y público.

El mural, realizado previo a la entrega del colegio, es una colaboración entre los artistas urbanos Antonio Rodríguez, conocido como 'Zavo', y María Sandoval, conocida como 'Mada', quienes plasmaron su talento y creatividad en esta obra, que transmite un mensaje de "amor por la institución, la lectura, el estudio, el cuidado por la naturaleza y de creer en sus sueños".

Las palabras "Vivir, soñar, imaginar" adornan el mural, recordando a los estudiantes del Colegio Agudelo Restrepo IED la importancia de explorar su imaginación y aspirar a grandes metas. El rector del colegio, Gabriel David Salgado, expresó su entusiasmo por la nueva obra, destacando que "Nos da la oportunidad de fomentar en nuestros estudiantes todas las posibilidades de crecimiento, desarrollo e imaginación. Como dice nuestro proyecto educativo, saber, hacer, sentir y formar habilidades para la vida".

Los estudiantes recibieron con entusiasmo el nuevo mural. "Es muy representativo y transmite que todos podemos soñar en grande, y que todo lo que nos propongamos lo podamos lograr", manifestó Jaider Gómez, representante de estudiantes. Por su parte, Sebastián Romero, presidente del Consejo de Padres, destacó que el mural es "una invitación a los estudiantes para explorar y explotar la imaginación de cada uno para construir un futuro".

De esta forma, a través del arte se fomentan los entornos seguros, protectores y confiables que influyen en el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Muralistas con su obra en colegio