Fecha de publicación: Jue, 13/05/2021 - 08:52

Comunidades: hasta el 28 de mayo pueden inscribir sus iniciativas de paz y transformación

La Secretaría de Educación invita a todas las comunidades educativas de Bogotá para que participen en la versión 2021 de las Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades para la Paz y las experiencias de Justicia Escolar Restaurativa (JER).

El Distrito continúa con la promoción de espacios de aprendizaje colectivo para que los miembros de las instituciones educativas puedan tener relaciones de paz desde el perdón, la reconciliación y la no repetición. De esta forma, ratifica el compromiso de la paz como derecho fundamental y la promoción de las escuelas como territorios de paz.

Este ejercicio se adelanta con iniciativas y experiencias que, a través de diversas rutas, plantean trabajos colegiados entre los estamentos para que sus instituciones conformen ecosistemas de paz a través de las estrategias Justicias Escolar Restaurativa (JER) e Incitar para la paz.

Gracias a este espacio, se reconocen y visibilizan las experiencias pedagógicas que se desarrollan en las comunidades educativas y, en las cuales, se resalta el pensamiento crítico, reflexivo, participativo y la movilización de estudiantes, docentes, docentes orientadores(as), madres, padres y cuidadores, equipos directivos, egresados(as), sector productivo y administrativos (as).

Quienes se sumen a esta iniciativa podrán fortalecer su capacidad transformadora y consolidarse como la generación de la paz. La convocatoria cierra el 28 de mayo. Hasta ese día estará habilitado el formulario de inscripción y los documentos anexos que debes diligenciar y adjuntar a través de Red Académica

¡Los invitamos a incidir y generar transformaciones en los territorios de la mano de todas y todos!

Para más información o inquietudes, escribir a los correos jer@educacionbogota.gov.co e incitarpaz@educacionbogota.gov.co

Conoce la adenda del 12 de mayo de 2021 con la ampliación de las fechas de inscripción.