Fecha de publicación: Mié, 26/01/2022 - 12:09

Comunicado a la opinión pública

Tras conocer la denuncia de la presunta realización de una reunión, la semana pasada, para hacer campaña política electoral en un colegio distrital, un día en el que los niños y las niñas aún no habían ingresado a clases, la Secretaría de Educación se permite informar que:

En Colombia, la ley establece que: “No podrán autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento, ni el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular. Tampoco podrán hacerlo cuando participen voceros de los candidatos” (Parágrafo del artículo 38 de la ley 996 de 2005). Por lo cual en las sedes de las Instituciones Educativas Distritales no se autorizan actividades de tipo proselitista electoral, de acuerdo a las instrucciones impartidas por las autoridades competentes, lineamientos que la Secretaría acata y hace cumplir.

Por este motivo, la entidad informa que ya ordenó el inicio de una investigación de control interno y disciplinario sobre este caso y que, dependiendo de los resultados de dicha investigación, se tomarán las medidas que sean pertinentes.

Respetamos los derechos políticos y el libre ejercicio de la ciudadanía de todas las personas y especialmente de la comunidad educativa e instamos al estricto cumplimiento de lo estipulado por la ley.


¿Le fue útil este contenido?