Fecha de publicación: Lun, 26/09/2022 - 11:10

Canta Bogotá Canta celebró sus diez años en el Julio Mario Santo Domingo

570 coristas se presentaron a las 4 de la tarde el domingo 25 de septiembre en el teatro Julio Mario Santo Domingo para presentar frente a cientos de personas un repertorio de 18 canciones, de las cuales 7 fueron estrenos mundiales.

Especial: ¡Canta, Bogotá Canta! 10 años haciendo historia

El concierto que se pudo disfrutar en vivo y por la red social Facebook de la Secretaría de Educación tuvo enorme acogida, sonrisas, aplausos y, por supuesto, mucha música. Con el slogan ’10 años cantando mi historia’, el proyecto ‘Canta Bogotá Canta’ conmemoró este 25 de septiembre 10 años de trabajo con estudiantes de colegios públicos del distrito.

María Teresa Guillén fue la encargada de realizar la dirección artística del repertorio que hace homenaje a Colombia y a algunos de sus compositores como Marta Gómez, Adriana Lucía, Jorge Alejandro Salazar, Juan Antonio Cuellar y Antonio Medellín.

Canta Bogotá, Canta

En esta ocasión, estudiantes de las categorías pequeños cantores (6 a 8 años), categoría infantil (8 a 12 años) y categoría juvenil (13 a 18 años) hicieron presencia en el escenario. De igual forma se contó con la participación de estudiantes seleccionados por procesos de audición desde los 8 hasta los 19 años, con un nivel de exigencia musical más alto que las demás categorías corales.

Canta Bogotá, Canta

Nicolás Montero fue el encargado de presentar el evento de celebración de 10 años de Canta Bogotá Canta, en el que padres y madres de familia orgullosos aplaudían e intentaban saludar a lo lejos a sus hijos e hijas artistas. Hilda Mendoza, madre de Gabriela Alejandra Murillo de 10 años, afirmó sentirse absolutamente “orgullosa de tener una profesora que se ha entregado a sus alumnos y que mi hija se pueda distraer con su trabajo como cantora”. Por su parte, el señor William Poveda, padre de Valentina Poveda de 11 años dijo: “Estoy muy feliz. Esto es una alegría muy grande ver que nuestros hijos alcancen algo tan hermoso.”

El evento estuvo colmado de aplausos, de lágrimas de emoción y de mucho orgullo. Niñas, niños y jóvenes cantaron por la paz, cantaron por Colombia y por la música de este país. Estos cantores se deben también a sus maestros, quienes por supuesto tuvieron un espacio de reconocimiento a su labor por comprometerse con Canta Bogotá Canta y traer alegría y ser capaces de transformar vidas de alumnos y familias bogotanas a través del poder sanador de la música.

Canta Bogotá, Canta

La emoción de los asistentes fue evidente cuando Tomás y Sofía, participantes de este grandioso coro capitalino se unieron al presentador, Nicolás Montero e incitaron a los invitados a unirse en una sola voz gritando: ‘¡Canta Bogotá Canta!’. Los cantores y cantoras y los espectadores terminaron absolutamente felices el concierto.

Canta Bogotá Canta hace parte del proyecto ‘Fortalecimiento a la formación integral de calidad en jornada única y jornada completa para niñas, niños y adolescentes en colegio distritales de Bogotá D.C.’ y representa una experiencia educativa que enseña música, convivencia y bilingüismo.