Fecha de publicación: Jue, 23/06/2022 - 11:43

Bogotá avanza en la construcción de 16 colegios oficiales

De los proyectos de infraestructura educativa que se encuentran en ejecución cuatro están ubicados en Ciudad Bolívar, tres en Bosa, tres en Kennedy, dos en Engativá, uno en San Cristóbal, uno en Fontibón, uno en Suba y el restante en Los Mártires. Además, tres instituciones ya finalizaron obra están próximas a ser entregadas.

La meta es entregar 35 colegios nuevos o restituidos durante la administración de la alcaldesa Claudia López. Es importante recordar que a la fecha Bogotá ya entregó 11 colegios oficiales en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Fontibón y La Candelaria. 

Estas instituciones educativas ya están beneficiando a más de 12 mil estudiantes que ahora cuentan con laboratorios de ciencias, bibliotecas, ludotecas, auditorios, pistas atléticas, canchas sintéticas, zonas recreativas, aulas especializadas, taller de artes y música, comedores escolares, entre otros. 

De otro lado, cuatro colegios se encuentran en proceso de contratación y el colegio restante está en estudios y diseños.

En el siguiente boletín gráfico entérese de la obra de construcción del colegio Gloria Valencia de Castaño en la localidad de San Cristóbal, una institución educativa nueva que atenderá a 1.040 estudiantes del suroriente de la ciudad. 

Asimismo, conozca las obras de mejoramiento que se están llevando a cabo en el colegio Antonio José de Sucre de la localidad Puente Aranda y en los colegios El Libertador y La Paz de la localidad Rafael Uribe Uribe. 


¡La educación en primer lugar! 



¿Le fue útil este contenido?