Fecha de publicación: Jue, 25/05/2023 - 22:17

¡Atención estudiantes víctimas del conflicto armado!: últimos días para redimir el bono de prendas escolares

-La Secretaría de Educación hace el llamado a las familias que han sido contactadas por correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp para que rediman el bono antes del 31 de mayo del 2023.

-El bono es gratuito y no requiere de intermediarios para su canje. Tiene un valor de 150 mil pesos y solo se puede canjear por prendas de uniformes escolares.

-La Secretaría de Educación definió cinco puntos físicos que operan todos los días desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en las localidades de Engativá, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Mártires y Kennedy.


Zapatos

La Secretaría de Educación del Distrito hizo un llamado a las familias de más de 3 mil estudiantes beneficiados con bonos canjeables por prendas escolares para que los rediman de aquí al 31 de mayo, último día para hacer el proceso.

Desde inicios del 2023, la entidad ha venido entregando bonos por un valor de 150 mil pesos a estudiantes víctimas del conflicto armado y con mayor grado de vulnerabilidad, con el fin de que los rediman por prendas escolares. 

Se definieron 14.761 beneficiarios, de los cuales once mil estudiantes aproximadamente los han redimido, pero aún faltan más de 3 mil estudiantes. 

Por ello, la Secretaría de Educación hace un llamado a las familias que fueron notificadas por correo electrónico, mensaje de texto o mensaje por WhatsApp y que NO han reclamado las prendas escolares, para que se acerquen antes del 31 de mayo a los puntos físicos habilitados:


•    Centro Comercial Unicentro de Occidente (Carrera 111C # 86-05 Local 257) – Engativá.
•    Ricaurte, (Calle 12B # 29-03 piso 1) – Los Mártires. 
•    Kennedy, (Carrera 78K 35A-88 piso 2) – Kennedy.
•    Venecia, (Diagonal 48 # 53-83 sur piso 2) – Tunjuelito.
•    Tunal, (Carrera 25 A No. 44-14 sur piso 2) – Rafael Uribe Uribe.

Bonos_Victimas_del_Conflicto

Estos puntos operan de 8 de la mañana a 6 de la tarde en jornada continua. En esta primera fase, el último plazo para canjear el bono es el miércoles 31 de mayo. 

Para quienes no lo han hecho, se hace el llamado para no perder la oportunidad de obtener prendas básicas para su uniforme, como, medias, camisetas tipo polo, camisetas cuello redondo, buzos, pantalón de sudadera, pantalón tipo jean, pantaloneta deportiva, bata, zapatos de diario, tenis y botas pantaneras. 

Los estudiantes beneficiados fueron seleccionados a partir del análisis de información interna y externa a la SED, que permitió determinar si son víctimas del conflicto armado y tienen situaciones de vulnerabilidad adicional, como ser población con discapacidad, con capacidad o talento excepcional, perteneciente a un grupo étnico, estar clasificado en los niveles más bajos del SISBEN, o ser estudiante de zona rural. 

Las familias NO necesitan diligenciar ningún formulario de inscripción para acceder a este beneficio. Solamente los acudientes de las y los estudiantes que fueron notificados, deben dirigirse a los puntos físicos para realizar el proceso con los documentos de identificación en original y copia, así como el código del bono que le fue asignado. No es necesaria la presencia del estudiante, pero se recomienda que acompañe en el momento del canje.

¡La educación en primer lugar! 


¿Le fue útil este contenido?