Fecha de publicación: Lun, 08/11/2021 - 14:45

¡Atención docentes! Están abiertas las inscripciones para financiar estudios de posgrado

Entre el 8 y el 19 de noviembre maestras, maestros y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta del sector oficial de la ciudad podrán postularse a la convocatoria para realizar estudios de especialización, maestría y doctorado.

Aquí puede consultar la convocatoria completa.

Con una inversión de $ 8.000 millones, la Secretaría de Educación del Distrito beneficiará a 475 docentes con la financiación de programas de posgrado y doctorado en universidades de Bogotá que cuentan con una acreditación institucional de alta calidad.

La oferta cuenta con programas de formación que buscan apoyar el desarrollo profesional de docentes y hacer un reconocimiento a su labor.

Los porcentajes de financiación según el nivel son: 70% para estudios de especialización, 75% para estudios de maestría y 80% para estudios de doctorado.

Esta convocatoria cuenta con dos modalidades de oferta formativa y apoyo de financiación:

Oferta orientada: podrán postularse docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta del sector oficial de la ciudad, interesados(as) en iniciar su formación posgradual en la modalidad de especialización o maestría, en las siguientes universidades y programas:

UNIVERSIDAD

MODALIDAD

NOMBRE DEL PROGRAMA

Currículo y pedagogía

Especialización

Desarrollo humano con énfasis en procesos afectivos y creatividad

Literatura infantil y juvenil

Pedagógica Nacional

Pedagogía

Gerencia educativa

Especialización

Pedagogía e Investigación en el aula

San Buenaventura

Docencia mediada por las TIC

Maestría en educación matemática

Maestría

Maestría en educación, concentración en educación ciudadana y socioemocional

Antonio Nariño

Maestría

Maestría en equidad de género

Educación y gestión ambiental

Maestría

Maestría en educación para la paz

Infancia, cultura y desarrollo

El Bosque

El Bosque

Educación inclusiva e intercultural

Externado

Maestría en educación

Maestría en educación

Salud mental escolar

Libre

Educación física

Maestría en desarrollo infantil

Salle

Maestría

Maestría en diseño y gestión de escenarios virtuales de aprendizaje

Oferta abierta: podrán postularse docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta del sector oficial de la ciudad, que ya se encuentran estudiando un programa de maestría o doctorado interesados(as) en apoyo financiero para la continuidad de su formación en alguno de estos dos niveles y según los programas indicados en la convocatoria completa.

Para más información, contáctese con la dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas al correo electrónico mgutierrez@educacionbogota.gov.co

Inscripciones aquí.

Esta oferta formativa se da va bajo el proyecto ‘Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa es con los maestros’, que se enmarca en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’ que tiene como propósito implementar el programa de innovación y transformación pedagógica en el 100% de los colegios públicos de Bogotá.

¡La educación en primer lugar!