Fecha de publicación: Mié, 17/01/2024 - 07:55

¡Atención!: aún se puede solicitar cupo en los colegios del Distrito

Comenzó la fase de novedades de la temporada de matrículas en Bogotá. Significa que las familias que NO realizaron la solicitud de cupo nuevo a tiempo o NO formalizaron la matrícula en el plazo establecido tendrán una nueva oportunidad de realizar este proceso.

Entérese de todos los detalles en la siguiente nota.

Las familias interesadas deberán realizar este proceso a partir del próximo 19 de enero. Tenga en cuenta los siguientes pasos:

1. Consulta los cupos disponibles

- Ingresando a la página www.educaciónbogota.edu.co

- Dar clic en la opción ‘Matricúlate aquí’

- Oprimir el botón ‘Consulta los CUPOS DISPONIBLES aquí’ o ‘NUEVO cupo escolar

2. Solicita el cupo

De manera virtual:

- Ingresando a la página www.educaciónbogota.edu.co

- Dar clic en la opción ‘Matricúlate aquí’

- Oprimir el botón ‘Solicita el cupo escolar nuevo’. Allí deberá diligenciar el formulario. Posteriormente, se le notificará al acudiente vía correo electrónico y/o mensaje de texto la confirmación del cupo asignado para que realice la matrícula de manera presencial en el colegio oficial.

De manera presencial:

- Dirigiéndose a los colegios oficiales o agendando previamente cita a través de la página www.educacionbogota.edu.co para recibir atención en las Direcciones Locales de Educación. Toda asignación se realiza en el momento y de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

3. Formaliza la matrícula

Acercándose al colegio asignado dentro de los 5 días hábiles posteriores a la confirmación del cupo. Es importante que el acudiente lleve la documentación requerida.

¡Ojo! Si no se formaliza la matrícula a tiempo el cupo se liberará.

Documentos para formalizar la matrícula de estudiantes nuevos y antiguos