Fecha de publicación: Mar, 28/11/2023 - 17:29

Así fue la ceremonia de reconocimiento a colegios que brillaron por la excelencia en gestión institucional


En el espacio, en que participó la secretaria Edna Bonilla, se exaltaron los colegios oficiales que se acreditaron, o reacreditaron, tras postularse a la evaluación externa del Modelo de Acreditación.

La Secretaría de Educación del Distrito, en el marco del Modelo de Acreditación a la Excelencia en la Gestión Educativa, conformada por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo (IDEP), otorgó la acreditación por 3 años a los colegios Delia Zapata Olivella, José María Veláz, Instituto Técnico Industrial Piloto, Alfonso Reyes Echandía, Jorge Eliécer Gaitán, San Rafael y Juan Francisco Berbeo.

El colegio Técnico Menorah recibió la reacreditación de alta calidad por 5 años.

Para obtener este logro, las instituciones educativas debían cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar ubicados en las categorías B, A y A+ (definidas por el ICFES, a partir de los resultados del examen Saber 11).
  2. Que los resultados en pruebas Saber 11 de los últimos 3 años sean iguales o superiores al promedio obtenido por los colegios oficiales del Distrito.
  3. Haber desarrollado procesos de autoevaluación y planeación de mejoramiento continuo en los últimos 3 años y contar con resultados de estos procesos.
  4. Participar en una evaluación externa, realizada en 2023 por el IDEP mediante un informe de postulación y visitas de un grupo de pares evaluadores externos, quienes valoran el estado de la gestión escolar y presentar una sustentación de sus procesos frente a un jurado evaluador, conformado por 5 expertos de alto perfil.

 

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, felicitó a las y los rectores presentes y expresó el orgullo que sentía al ver que varios colegios oficiales lograran esta anhelada acreditación.

“Reunirse hoy para reconocer y exaltar la labor de nuestros líderes en la educación de Bogotá y nuestros colegios que han logrado estos procesos es un honor y un orgullo. Esta acreditación, y reacreditación, es una celebración de buenas prácticas que están transformando todo el panorama educativo de nuestra ciudad”, dijo la profe Bonilla.

En un emotivo momento, la profe Edna y Jorge Verdugo, director general del IDEP, otorgaron los reconocimientos a los rectores de las instituciones que recibieron el reconocimiento.

 

¡La educación en primer lugar! 


¿Le fue útil este contenido?