Fecha de publicación: Jue, 25/11/2021 - 12:59

519 docentes avanzan en proceso para financiar estudios de posgrado

La Secretaría de Educación del Distrito da a conocer los resultados del proceso de postulación de docentes y directivos docentes en la modalidad de ‘oferta orientada’ de la Convocatoria de Formación Posgradual 2022-I, para iniciar estudios de especialización y maestría en el primer semestre del 2022.

Consulte los resultados.

De 542 docentes postulados, 519 cumplieron requisitos habilitantes. De acuerdo con la inscripción en cada programa y disponibilidad presupuestal, se adjudicarán aproximadamente 387 cupos en total.

La Secretaría ha dispuesto alrededor de $6.000 millones para financiar estos cupos para maestras, maestros y directivos docentes con los siguientes porcentajes: 70% para estudios de especialización y 75% para estudios de maestría.

Tabla 1. Inscritos(as) por programa

38

7

Especialización

Pedagogía e Investigación en el aula

4

91

542

519

Los inscritos que no cumplieron los requisitos habilitantes podrán hacer su reclamación hasta el viernes 26 de noviembre a las 5 p.m. enviando los soportes respectivos al correo electrónico: mgutierrez@educacionbogota.gov.co.

Las reclamaciones que lleguen a otra dirección de correo electrónico o posterior a la fecha y hora señalada no se tendrán en cuenta.

Dando cumplimiento al calendario establecido, las universidades se comunicarán a partir del 30 de noviembre con las maestras, maestros y directivos docentes que cumplieron los requisitos habilitantes.

Teniendo en cuenta la lista emitida por la Secretaría de Educación y de acuerdo con los cupos asignados para cada programa académico, bajo los criterios y procedimientos propios de admisión en el marco de su autonomía, serán las universidades las que realicen el proceso de selección.

La lista de admitidos(as) para empezar estudios de posgrado en el primer semestre del 2022 será publicada en la página de la Secretaría de Educación el 15 de diciembre. No obstante, si se presentan reclamaciones o inquietudes sobre el proceso de selección, las y los docentes y directivos docentes interesados deberán contactarse directamente con la universidad para solicitar información al respecto.

Esta oferta académica se enmarca en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, cuyo propósito es implementar programas de innovación y transformación pedagógica en el 100% de los colegios públicos de Bogotá, siendo una de sus metas reconocer y apoyar la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de estrategias de formación, innovación pedagógica y reconocimiento social.

Aquí puede consultar los resultados de esta etapa de postulación.