Fecha de publicación: Jue, 05/08/2021 - 10:28

349 mil estudiantes se han beneficiado con las obras de mejoramiento en colegios oficiales

En el último año, Bogotá realizó 383 intervenciones en 269 sedes de colegios públicos con el fin de avanzar en el mejoramiento y preparación de la infraestructura educativa para el regreso a clases presenciales.

Lo chévere de volver es contar con espacios de aprendizaje dignos, hermosos y bioseguros. Por eso, Bogotá continúa realizando obras de mejoramiento en los colegios oficiales para garantizar las medidas de prevención y bienestar de las niñas, niños, jóvenes, docentes y personal de apoyo en esta nueva etapa de regreso.

Durante el último año, se realizaron 383 intervenciones en 269 sedes, entre las que se incluyen cambios totales de baterías sanitarias y adecuación de espacios recreativos, las cuales tuvieron una inversión de 27,5 mil millones de pesos para beneficiar a 349 mil estudiantes. Estas obras, además, generaron 2.360 empleos, contribuyendo así a la reactivación económica de la ciudad.

Además, a la fecha, Bogotá ha entregado 3 colegios oficiales y una sede de primera infancia. Se trata del colegio de la Bici, en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez; ubicado en la localidad de Kennedy; el colegio Tabora, situado en la localidad de Engativá; y el jardín infantil Villas del Progreso VII, en Bosa.

En el boletín gráfico de esta semana, conozca cómo quedó el colegio El Nogal, una institución que beneficiará a más de 1.000 estudiantes de Ciudad Bolívar

Entérese también de las intervenciones que la Secretaría de Educación llevó a cabo en los colegios Técnico Domingo Faustino Sarmiento, La Gaitana y Villas del Progreso.