Fecha de publicación: Mié, 09/12/2020 - 05:31

#RetoALaU continúa cumpliendo sueños

Sara Katherine Triana, de 19 años, está cada vez más cerca de ser la profesional que siempre soñó, gracias al programa de inmersión en educación superior de Bogotá para jóvenes que no están estudiando y tampoco tienen un empleo o trabajo formal.

Sara Katherine es la menor de sus dos hermanos, con quienes vive, pues su mamá falleció hace 4 años y su padre vive con su otra familia. Es una persona sensible, empática y le encanta pasar tiempo con su familia.

Se graduó del colegio con tan solo 16 años, en el año 2017. Posteriormente, inició un técnico profesional en belleza. Ya lo terminó, pero está pendiente el grado por la emergencia sanitaria. Y aunque le encantan la estética y la belleza, para ella son más un pasatiempo. Su verdadero sueño es entrar a la universidad y estudiar Psicología.

Hoy, gracias al programa de inmersión en educación superior para jóvenes bachilleres de Bogotá que no estudian ni trabajan #RetoALaU, esta joven residente del barrio Bella Cristina de la localidad de Engativá, está más cerca de que su sueño se haga realidad.

Está estudiando inglés en la Universidad Externado de Colombia, danzas en la Universidad de San Buenaventura y “Aspectos psicológicos del comportamiento humano” en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Sara se enteró de este programa gracias a su hermana, quien es maestra de preescolar y siempre está pendiente de las convocatorias de la Alcaldía y la Secretaría de Educación del Distrito.

Sepa más: ¡Vuelve #RetoALaU! Bogotá abre 4.000 nuevos cupos para jóvenes que no estudien ni trabajen

Mi hermana fue la que me dijo del programa, ella lo encontró por la página de Facebook de la Secretaría de Educación. Me envió el enlace para que yo me inscribiera y así lo hice. Miré todos los horarios, todas las materias, todo lo que había. Llené los formularios y me inscribí con la esperanza que me saliera el beneficio de estudiar”.

Sara disfruta enormemente cada una de las clases que tiene la oportunidad de cursar gracias al programa #RetoALaU. “La verdad escogí todo lo que me gusta”, y a pesar de no haber podido estudiar formalmente una carrera universitaria por motivos económicos, Sara no detiene su proceso de aprendizaje y podrá hacer los procesos de articulación pertinentes para un tránsito efectivo a la educación superior en un futuro.