Fecha de publicación: Mar, 20/10/2020 - 10:03

Participe en el segundo encuentro de entidades sin ánimo de lucro con fines educativos

Expertos conversarán sobre cómo debe ser el buen funcionamiento de las entidades sin ánimo de lucro y las asociaciones de padres de familia que son supervisadas por la Secretaría de Educación del Distrito.

En el marco de sus funciones de registro, inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Educación adelantará este encuentro virtual que tiene como propósito socializar la normatividad vigente, su nueva reglamentación y brindar orientaciones jurídicas y financieras a las Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) y a las asociaciones de padres de familia.

Asimismo, este espacio servirá para realizar una capacitación por parte de la Entidad frente a cómo se constituye una entidad sin ánimo de lucro, como se efectúa el registro de sus gestiones administrativas (inscripción de dignatarios, reformas estatutarias, liquidaciones, etc.) cuáles son sus obligaciones legales, contables y estatutarias, así como cuál es el procedimiento establecido para imponerles sanciones.

La actividad contará con la participación de Camilo Rodríguez, abogado de la Secretaria Jurídica Distrital; el contador Yair Lizarazo y los abogados Jennifer Molano, Edgar Alberto Roa, y Guillermo Sandoval de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación.

Los ponentes abordarán temas de los pormenores de las entidades sin ánimo de lucro con fines educativos, nueva reglamentación distrital - Decreto 848 de 2019, aspectos contables y financieros de las ESAL, sobre qué se debe saber frente a las asociaciones de padres, la contingencia generada por covid-19 y el proceso administrativo sancionatorio.

El Distrito invita este miércoles 21 de octubre, a las 8:00 a.m., a participar a las entidades y ciudadanía en la charla virtual. Si está interesado en asistir, puede registrarse en el siguiente enlace: https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/735236?lang=es

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?