Fecha de publicación: Mié, 14/10/2020 - 10:45

¡Atención, colegios! Se amplía plazo para el Registro de Información Estadística C600 del DANE

Este censo anual estudia la matrícula, los docentes y la situación académica de la población escolarizada al terminar el año lectivo anterior (aprobación, deserción, reprobación). Deben diligenciarlo colegios de los sectores público y privado hasta el 28 de octubre.

La Secretaría de Educación del Distrito informa a los colegios de educación formal del sector oficial y no oficial de Bogotá que el plazo para adelantar el Registro de Información Estadística C600 para la vigencia 2020 se amplió. El proceso que tenía inicialmente como fecha límite el 16 de octubre, fue extendido por parte del  Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) hasta el 28 de octubre. Por tanto, el aplicativo para su diligenciamiento estará disponible hasta esa fecha.

Este proceso, que adelanta el DANE con el apoyo de la Secretaría de Educación de Distrito, es un censo nacional de periodicidad anual, dirigido a las instituciones de educación formal, rurales y urbanas, para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, de los calendarios “A” y “B” y para los de educación por ciclos.

Como parte del proceso, la Secretaría expedirá constancia de registro de información estadística a los establecimientos educativos del sector no oficial, documento que hace parte de los requisitos para la expedición de la correspondiente Resolución de Costos Educativos para la próxima vigencia.

A partir del 28 de octubre, la Secretaría de Educación verificará el adecuado diligenciamiento del formulario C600 y su concordancia con lo registrado en el Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT del Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, a través de los enlaces de las Direcciones Locales de Educación, la entidad enviará de forma periódica un reporte vía correo electrónico sobre el estado de cargue de los colegios, el cual será emitido por la Oficina Asesora de Planeación para llevar un seguimiento de la información registrada por cada establecimiento educativo oficial y no oficial de la ciudad, con el fin de garantizar el cargue completo de la información.

Recomendaciones para tener en cuenta:

• Para la recolección de datos, tenga en cuenta que la información debe ser registrada por sede educativa y cada una de las jornadas que ofrezca la misma.

• Las sedes educativas de calendario A registran la información del año en curso.

• Las sedes educativas de calendario B registran la información para el año lectivo escolar 2019 (inicio en segundo semestre de 2019 y terminación primer semestre 2020).

• Las sedes educativas con programa Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) y otros niveles de enseñanza (preescolar, primaria, secundaria y media), deben registrar el total de matrícula en cada uno de los ciclos (I, II, III, IV, V y VI) y grados, de acuerdo con la jornada establecida.

Consulte en este enlace el manual de diligenciamiento, el instructivo de ingreso y el formulario C600

En caso de inquietudes, el DANE prestará soporte técnico y aclaración de dudas sobre la forma en que se debe realizar el correcto diligenciamiento el formulario. Estas serán atendidas en el PBX 5978300, en la extensión 2525 en Bogotá.