Fecha de publicación: Vie, 25/09/2020 - 16:53

Convocatoria para formación de docentes sobre enfoque de género

La Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con la Universidad de Rosario, invita a maestras, maestros, orientadores y directivos docentes con vinculación en propiedad a participar en el programa de formación permanente 'Escuelas con equidad: enfoque de género interseccional en el ámbito escolar del Distrito de Bogotá'.

Hasta el 29 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para este programa de formación que se llevará a cabo del 2 de octubre al 18 de noviembre. Contará con 30 cupos para maestras, maestros, orientadoras(es) y directivos docentes nombrados en propiedad en la Secretaría de Educación del Distrito, que estén interesados en fortalecer las dinámicas de incorporación del enfoque de género en las Instituciones Educativas Distritales donde laboran.

Este diplomado ofrecerá espacios de debate, reflexión y creación de conocimientos situados desde la perspectiva del enfoque de género interseccional en los ambientes escolares. Busca también construir pautas para su incorporación en las prácticas pedagógicas, contenidos escolares y Proyectos Educativos Institucionales.

Esta oferta que se da en el contexto del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 'Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI', desde el proyecto de inversión 'Implementación del programa de innovación y transformación pedagógica en los colegios públicos para el cierre de brechas educativas de Bogotá D.C.', es liderada por la Secretaría de Educación del Distrito en articulación con la Red de Docentes para la Equidad de Género en la Educación - Redeg y la Universidad del Rosario.

A través de este programa se aporta al cumplimiento de la Política Pública Integral de Derechos Humanos de Bogotá 2019-2034 y al Plan Educativo de Transversalización de la Igualdad de Género 2014-2024.

Pasos de convocatoria

Inscripciones: hasta el martes 29 de septiembre, 5:00 p.m.

Revisión del cumplimiento de los requisitos de participación: miércoles 30 de septiembre

Comunicación de resultados a los(as) inscritos(as): miércoles 30 de septiembre

Envío de lista de inscritos(as) a Universidad: miércoles 30 de septiembre

Comunicación por parte de la Universidad, con maestros, maestras y directivos docentes admitidos para el inicio del respectivo programa: jueves 1 de octubre.

Inicio del proceso y formalización del ingreso al programa a través del registro en la plataforma del Icetex: viernes 9 de octubre.

Aquí puede consultar más información de la convocatoria.

Aquí puede realizar la inscripción.