Fecha de publicación: Jue, 24/09/2020 - 19:51

Alcaldesa Claudia López visita obra en colegio de La Candelaria

Este 23 de septiembre, la alcaldesa visitó las obras de ampliación de la Sede A La Concordia del colegio La Candelaria, que han tenido una inversión superior a los 19 mil millones de pesos.

Las obras beneficiarán a 440 estudiantes de la localidad La Candelaria que contarán con aulas básicas, aulas especializadas, laboratorio de física y química, aula de tecnología, taller de artes, biblioteca y muchos espacios más.

La alcaldía de Claudia López destinó el presupuesto en infraestructura educativa más alto de los últimos años, con una inversión cercana a los 1,6 billones de pesos, para construir y entregar 35 colegios nuevos o restituidos, con comedores escolares y ambientes de aprendizaje adecuados que permitan el desarrollo de la primera infancia, la transformación pedagógica y la implementación de la jornada única.

Alcaldesa caminando

Asimismo, para efectuar mejoramientos al 100 % de las sedes que lo requieran y entregar dotación a todos los colegios oficiales durante el cuatrienio.

En la actualidad, con los más estrictos protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Educación avanza en la ejecución de obra de 19 colegios, de los cuales 11 corresponden a colegios nuevos en lote nuevo y 8 a restituciones o terminaciones de instituciones existentes, con el fin de generar espacios adecuados que permitan mejorar las condiciones de aprendizaje y garanticen el acceso y permanencia a los estudiantes del sistema oficial de la ciudad.

La mayoría de dichos proyectos tienen prevista su culminación en el año 2021 y se ubican en las localidades de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá, Antonio Nariño, San Cristóbal, Tunjuelito, Fontibón y La Candelaria. Adicionalmente, en lo que resta del año, comenzará la ejecución de obra de otros cuatro proyectos de colegios nuevos.

Alcaldesa con funcionarios

Los 35 colegios que entregará la presente Administración en el cuatrienio beneficiarán a 37 mil estudiantes, como lo resaltó la Secretaria de Educación Edna Bonilla Sebá.

“Nuestras niñas, niños y jóvenes contarán mejores espacios para la transformación pedagógica, la implementación del preescolar de tres grados y el avance de la jornada única en la ciudad. Además, estas obras serán fundamentales para la reactivación económica de la ciudad, puesto que involucran cerca de 5 mil empleos”, indicó la funcionaria.

A esto se suman los mejoramientos en las más de 700 sedes educativas que tiene el Distrito, que beneficiarán a todos los estudiantes e involucrarán cerca de 7 mil empleos adicionales.

Así avanzan las obras en la Sede A La Concordia del Colegio La Candelaria

La alcaldesa visitó este 23 de septiembre las obras que se adelantan en la Sede A La Concordia del colegio La Candelaria, un proyecto que ha avanzado satisfactoriamente durante su administración, teniendo en cuenta que estuvo detenido en años anteriores luego de que en el proceso de excavaciones se encontrará un colector de aguas mixtas que no aparecía en las redes de la Empresa de Acueducto de Bogotá ni en los diseños de la obra.

Sin embargo, hoy la realidad es otra, y este proyecto, que ha contado con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos en todo el proceso de restitución, ya tiene un avance del 72% en esta última etapa y su culminación está proyectada para finales de este año.

Alcaldesa viendo obras

“La administración de Bogotá le cumple a los niños y niñas de la ciudad, por eso priorizó la terminación de las obras iniciadas con anterioridad. Ésta que hoy visitamos beneficiará con educación de calidad a los estudiantes de la localidad de La Candelaria”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

El proyecto contempla la finalización de los bloques 8 y 9 del colegio Integrado La Candelaria, cuya obra beneficiará a 440 estudiantes de la localidad La Candelaria y sus alrededores, quienes contarán con aulas convencionales de clases, centro de recursos de idiomas, laboratorio de ciencias, laboratorio de física y química, aula de tecnología, aula de informática, taller de artes, biblioteca, cocina escolar y aula múltiple.

Colegio

Carlos Alberto Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación del Distrito, resalta la labor que viene desarrollando el gobierno de la ciudad para mejorar la infraestructura educativa.

“Un propósito fundamental de esta administración es mejorar las condiciones de acceso y permanencia con equidad en la educación pública. Queremos que la educación esté en primer lugar, y para ello debemos mejorar la infraestructura y dotación de nuestros colegios públicos.  El presupuesto destinado por parte de esta administración para infraestructura educativa es la mayor inversión prevista en los planes de desarrollo del Distrito a la fecha”, enfatizó el funcionario.