Fecha de publicación: Jue, 24/09/2020 - 11:09

Diálogo de saberes: Bogotá, una ciudad que educa

Súmese al webinar de este viernes 25 de septiembre, en el que conversaremos sobre el derecho a la ciudad y los retos que tiene Bogotá para garantizar mejores ambientes de aprendizaje para las niñas, niños y jóvenes.

La Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana de Bogotá continúa con los diálogos de saberes que buscan la participación de la ciudadanía en la construcción de la hoja de ruta para transformar la educación de la capital.

Esta vez, el tema que nos convoca es Bogotá y sus espacios para garantizar una educación integral para niñas, niños y jóvenes.

El conversatorio girará en torno a los siguientes interrogantes: ¿Qué capacidad tiene la ciudad para aportar a la formación integral de nuestras niñas, niños y jóvenes y así apoyar la consolidación de la jornada completa y única en la educación formal? ¿Qué experiencias (locales, nacionales, o internacionales) podrían ser replicables en el modelo de una ciudad que educa para apoyar la ampliación de la jornada escolar? ¿Cómo puede la ciudad ir a las instituciones y las instituciones transitar la ciudad? ¿Cómo y qué es el derecho a la ciudad?

Los panelistas de este diálogo de saberes serán Leonel Miranda de Gestión Urbana; Yolanda Sierra, de Gestión Patrimonial; Eliana Hernández, rectora de la Escuela Normal Superior María Montessori y Carlos Zapata quien hace parte de la Dirección Técnica de la Red de Bibliotecas BanRep. La moderadora de este diálogo de saberes será Amanda Cortés, asesora pedagógica del equipo Transformación pedagógica, de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana.

Los interesados en participar en este diálogo pueden conectarse a través de la fan page en Facebook de la Secretaría de Educación y de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudanana, el viernes 25 de septiembre a las 2:00 p.m.