Fecha de publicación: Sáb, 29/08/2020 - 11:09
Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 30 de agosto
El 21 diciembre de 2010 la Asamblea General de la ONU declaró el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. La Secretaría de Educación del Distrito recuerda esta importante fecha a la comunidad educativa
La entidad quiere conmemorar esta fecha como un espacio de reflexión y análisis sobre este hecho victmizante que ha dejado a más de 49.177 víctimas de desapariciones forzadas a 31 de diciembre de 2019, en el marco del conflicto armado colombiano, según cifras del registro Único de Víctimas.
A su vez se pretende brindar una voz de aliento a las miles de familias víctimas de este flagelo, que no solo atenta contra los derechos humanos, sino también contra la dignidad de la persona, para todos los sobrevivientes, familias, los y las que no regresaron a sus hogares un fervoroso mensaje de esperanza, reconocimiento y continuidad en la lucha que hoy nos convoca por el esclarecimiento de la verdad en el marco de justicia y reparación a las víctimas.
De antemano, un fraterno saludo a la comunidad educativa del Distrito víctima de la desaparición forzada que desde el silencio han llevado consigo un mensaje que la sociedad debe dignificar, la paz será posible si se conoce la verdad con relación a nuestros seres desaparecidos.
¡La educación en primer lugar!
2025-11-13 13:56:57
Definido el calendario académico 2026 para los colegios oficiales de Bogotá
Leer más
Viernes, 23/10/2026 - 13:30:13
Alerta Rosa: Bogotá articula acciones para proteger a niñas, niños y jóvenes ante casos de desaparición
Leer más
Miércoles, 21/10/2026 - 12:08:29
Familias y escuela se unen para cuidar a niñas, niños y jóvenes en temporada de Halloween y fin de año
Leer más
Miércoles, 21/10/2026 - 09:54:25
Secretaría de Educación invita a jóvenes de colegios a descubrir su proyecto de vida en Expo Estudiante 2026
Leer más
Martes, 20/10/2026 - 15:35:38
Estudiantes y docentes fortalecerán sus conocimientos y competencias ambientales
Leer más