Fecha de publicación: Mié, 08/07/2020 - 14:43

Charla virtual sobre espacios de educación para personas en condición de discapacidad

Este viernes 10 de julio, únase a la conversación pública sobre la atención educativa incluyente para estudiantes con discapacidad en Bogotá que liderará la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana.

La Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana continúa con los encuentros virtuales de saberes para cumplir con el primero de sus retos: contar con, al menos, la participación de 1 millón de personas para consolidar la ruta de la transformación educativa de Bogotá.

La nueva charla virtual abordará la necesidad de incluir la educación y discapacidad para la inclusión efectiva de las poblaciones vulnerables en la formulación de sugerencias de política pública para la educación en la capital.

La cita contará con la participación de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación, el acompañamiento del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y representantes de organizaciones dedicadas al estudio de la educación y la discapacidad.

Entre ellos, Rafael Pabón de la Coalición Colombiana para la Implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; Leyla Sanabria del Observatorio de Discapacidad de la Universidad Nacional; María Teresa Forero de la Red Distrital de Referentes de Discapacidad y Lina María Aristizábal de la Fundación Saldarriaga Concha.

Cómo lograr espacios inclusivos en la cotidianidad de la escuela, cómo debe ser la formación de los docentes que atienden estudiantes en condición de discapacidad y cómo deben ser los colegios en el 2038 para que los estudiantes en condición de discapacidad gocen de derecho pleno a la educación, serán algunos de los temas que se abordarán en este espacio de saber.

Los interesados pueden seguir la transmisión y participar en la charla a través de la fan page de Facebook de la Secretaria de Educación, el viernes 10 de julio, a las 2:00 p.m.