Fecha de publicación: Mié, 01/07/2020 - 12:30

¡Atentos a la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas!

Hasta el 31 de julio de 2020, funcionarios administrativos, docentes, directivos docentes y contratistas tendrán plazo de reportar o actualizar la Hoja de Vida y la Declaración de Bienes y Rentas y Actividades Económicas Privada en el Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública – Sideap.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (Dascd) emitió la Circular Externa No. 020 de 2020 en la cual establece los lineamientos para el cumplimiento de la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas, abordados en el Decreto 484 de 2017.

La Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaría de Educación del Distrito socializada esta comunicación en la Circular 11 del 19 de junio de 2020 y establece adicionalmente las directrices para el cumplimiento de la misma en la Entidad.

En este sentido se informa que, una vez finalice la orden de aislamiento preventivo obligatorio por covid-19, los servidores de la Secretaría de Educación deberán entregar a la Dirección de Talento Humano de la entidad, el Formato de Declaración de Bienes y Rentas y Actividades Económicas Privada –impreso y firmado-, a través de cualquiera de los puntos que se relacionan a continuación, a fin de que éste repose en la hoja de vida:

- Oficina de Servicio al Ciudadano ubicada en el nivel central

- Direcciones Locales de Educación

- Supercade Suba - Av. Calle 145 no.103b-90

- Supercade Américas - Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 Sur

- Supercade Engativá - Transversal 113B # 66 - 54

- Supercade Bosa - Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D -12

 

Recordamos a todos los servidores de la entidad que:

Hasta el 31 de julio de 2020 hay plazo para realizar la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas, la cual se realiza a través del Sideap en el enlace https://sideap.serviciocivil.gov.co/sideap/  donde quedarán incorporados los datos que sean suministrados y se generará registro de la(s) fecha(s) en que se realice la correspondiente actualización.

La actualización de la Declaración de Bienes y Rentas por parte de los servidores públicos y contratistas vinculados en las entidades y organismos distritales se realiza anualmente y es una obligación legal, por lo cual, su incumplimiento u omisión puede dar lugar a la imposición de sanciones disciplinarias, previa aplicación del procedimiento establecido en la Ley 734 de 2002.

Ante cualquier inquietud sobre el cumplimiento del reporte de información, se puede consultar el ABC de la Declaración de Bienes y Rentas dispuesto por el Dascd en el siguiente sitio web:

https://www.serviciocivil.gov.co/portal/content/abcddeclaracionbienesrentas2020

En el caso de requerir soporte en todo lo relacionado con el Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública – Sideap, debe solicitarse a través del correo electrónico sideap@serviciocivil.gov.co,  la línea telefónica 3680038, opción 1 y, de manera general, en la Ventanilla Virtual: https://www.serviciocivil.gov.co/portal/form/ventanilla_virtual

Consulte las circulares en los siguientes enlaces:

Circular 11 del 19 de junio de 2020: Lineamientos para dar cumplimiento a la Circular 020 de 2020 expedida por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – Actualización para la Declaración de Bienes y Rentas – Decreto 484 de 2017.

Circular Externa No. 020 de 2020: Lineamientos para el cumplimiento de la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas – Decreto 484 de 2017.

¡La educación en primer lugar!


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